¿Puedes aprender a hacer una flexión de brazos perfecta en una semana?

Las modas en la aptitud van y vienen, pero hay un ejercicio que es un clásico, ejercita múltiples partes del cuerpo, es barato y pueden hacerlo individuos de cualquier nivel de aptitud: la flexión de brazos. La mejor manera de trabajar para conseguir la flexión perfecta es incrementar progresivamente la dificultad del movimiento. Comienza con flexiones contra la pared hasta que puedas completar 30 seguidas; luego repite el proceso con inclinación hasta que puedas hacer 30 derechas. En esta instancia, estarás listo para hacer flexiones de brazos perfectas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Escaleras
  • Pared

Instrucciones

  1. Comienza con flexiones de brazos contra la pared. Este ejercicio reduce la cantidad de presión que sienten los brazos y la parte superior de la espalda. Si te paras demasiado cerca de la pared, el cansancio será muy poco. Esta es una gran forma de conocer la forma adecuada de una flexión de brazos. Deberías poder hacer tres series de 15 repeticiones o 30 flexiones continuas antes de progresar al siguiente paso.

  2. Haz flexiones de brazos inclinadas en tus escaleras. Pon tus manos en el cuarto o quinto escalón frente a ti. Ponte en posición de flexiones de brazos, manteniendo tus piernas derechas. Antes de avanzar a las flexiones estándar, asegúrate de completar tres series de 15 flexiones inclinadas o 30 repeticiones al hilo.

  3. Recuéstate boca abajo en el suelo con tus manos separadas a la altura de los hombros. Mantén tu espalda recta y tus manos alineadas con tus hombros mientras empujas tu cuerpo alejándolo del suelo. Recuerda mantener las piernas cerradas. A medida que bajes, hazlo hasta que tu pecho roce el piso. Repite. En esta instancia, deberías poder hacer media docena de flexiones de brazos perfectas.

Consejos y advertencias

  • Si te preocupa no estar haciendo una flexión de brazos perfecta, consulta con un amigo, entrenador o con un video en línea. Una flexión de brazos adecuada es esencial para lograr una perfecta.
  • Usa un espejo o una cámara de video. Esto te permitirá ver tu forma y hacer los ajustes necesarios.
  • La flexión contra la pared, inclinada y regular es una progresión que puede funcionar para cualquiera. Asegúrate de permitir un período de un día de recuperación antes de progresar. La recuperación es una parte importante de cualquier programa de ejercicios dado que ayudará a la reparación y te hará más fuerte.
  • Si duele, detente. Si sientes cualquier tipo de dolor o incomodidad en las articulaciones mientras haces flexiones de brazos, descontinua el ejercicio y consulta con un médico. Es importante encontrar la raíz del problema antes de que surja cualquier problema serio. Si tuviste problemas o lesiones en las extremidades superiores en el pasado, las flexiones pueden no ser el mejor ejercicio para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por mark swedberg | Traducido por lautaro rubertone