Cómo puedes almacenar los nutritivos copos de levadura

La levadura nutricional, la que se consigue en las tiendas de salud, es diferente a la que se usa para hacer pan o a la de la cerveza. Se la usa como suplemento en batidos, salsas, sopas y guisos o se la combina con nueces para hacer "queso" crudo. Por su gusto sabroso la puedes agregar a las palomitas de maíz o a las ensaladas. De acuerdo a Sundance Natural Foods, tiene 18 aminoácidos y es una proteína completa. También es rica en vitaminas B, por lo que es un buen agregado para las dietas vegetarianas. Para preservar su calidad y valor nutricional la debes guardar de la manera apropiada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Recipiente hermético

Instrucciones

  1. Compra los copos de levadura nutricional en cantidad en la tienda de salud local u ordénala en línea. Elige los copos en lugar de los gránulos porque tienen un sabor y una textura más suave.

  2. Pon los copos en un recipiente hermético. Usa un tarro de vidrio, un recipiente de plástico hermético con tapa o una bolsa para congelador resistente con cierre.

  3. Pon el recipiente en un lugar oscuro como la despensa o un armario.

  4. Mantenla lejos del alcance de las mascotas. Sarma Melngailis y Matthew Kenney, en Raw Food, Real World (Comida cruda, mundo real), señalan que los gatos se sienten atraídos por la levadura y abren las bolsas y los recipientes que la contienen.

  5. La puedes guardar por hasta un año.

Consejos y advertencias

  • La dietista registrada Elizabeth Brown, dice en un articulo del 25 de abril de 2009 del Santa Monica Daily Press, que la levadura nutricional la pueden disfrutar los que son sensibles a la levadura del pan o a la de la cerveza porque está desactivada y libre de candida albicans. Este tipo de levadura fortificada puede ser buena para los vegetarianos, porque ofrece más de las vitaminas B que usualmente se encuentran en los productos animales.
  • Usa la levadura nutricional para agregarle un sabroso gusto a las preparaciones crudas como las galletas deshidratadas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por adriana de marco