¿Puedes adelgazar el músculo?

El músculo es el tejido más adaptable de tu cuerpo, responde al entrenamiento de resistencia incrementando su tamaño, de acuerdo con la University of New Mexico. Cuando realizas entrenamiento de resistencia, tus fibras musculares experimentan trauma. Conforme tus células trabajan para reparar los tejidos dañados, nuevas fibras de proteína se entrelazan para crear un área de superficie mayor, lo que resulta en músculos más grandes. Si no estás contento con el tamaño de tus músculos, es posible adelgazarlos disminuyendo el entrenamiento de resistencia con pesas. Si el problema es la talla en general, puedes adelgazar y crear una apariencia de músculo más suave mediante la reducción de la grasa corporal.

Identificar las causas

Los atletas a menudo ven crecer mucho sus músculos debido al tipo de actividades realizadas, de acuerdo con la Columbia University Health. Realizar un número más pequeño de repeticiones de cargas muy pesadas puede crear músculos más grandes; igualmente el realizar movimientos "explosivos", como los del sprinting. Enfocarte en solo una parte del cuerpo durante tu entrenamiento de resistencia puede resultar también en músculos que parecen más grandes que otras partes del cuerpo.

Maneras de reducir el tamaño del músculo

Una opción para adelgazar la masa muscular incluye hacer cambios en tu régimen de levantamiento de pesas. Por ejemplo, la Columbia University Health afirma que puedes recortar tu rutina de levantamiento de pesas durante el entrenamiento de fortalecimiento. En lugar de realizar de uno a cuatro sets de elevaciones de tres a cinco repeticiones cada una usando pesas muy pesadas, adopta una aproximación más moderada. Esto podría incluir de tres a cinco sets de elevaciones de 15 a 20 repeticiones cada uno. Adicionalmente, incluye carrera de distancia u otros ejercicios de resistencia para adelgazar músculos más grandes y lograr un perfil muscular más magro. Correr de cinco a 10 millas puede ayudarte a adelgazar los músculos de las piernas, por ejemplo. Los atletas de resistencia altamente entrenados tienden a tener constituciones musculares más magros, de acuerdo con el "American Journal of Physiology".

Efectos colaterales del adelgazamiento

Aunque puede que desees adelgazar el músculo por motivos estéticos, esto puede impactar negativamente su rendimiento atlético, ésto de acuerdo con la Columbia University Health. Músculos de las piernas más pequeños pueden reducir tu capacidad atlética en deportes como el fútbol y el fútbol americano, por ejemplo. Podrías considerar cambiar la manera en que piensas acerca de el tamaño más grande de tus músculos en lugar de cambiar el tamaño de los mismos.

Mismo músculo, apariencia más delgada

Podría ser que tus músculos luzcan grandes debido a que la grasa corporal hace que te veas así. Si te gustaría retener la forma de tus músculos y su tamaño, pero quieres tener una imagen más delgada, quema calorías extra y grasa para lograr un perfil más delgado. ACE Fitness recomienda crear un déficit calórico de 500 calorías al día para poder perder una libra a la semana. Los ejercicios de más baja intensidad usan un mayor porcentaje de grasa corporal como combustible para realizar el trabajo; sin embargo, los ejercicios de más alta intensidad te ayudan a mantener tu metabolismo elevado aún después de realizar el ejercicio, lo que resulta en un déficit calórico mayor. De cualquier manera, un poco de ejercicio cardiovascular extra te ayudará a quemar calorías y grasa extra, lo que puede lograr que tus músculos parezcan menos grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por reyes valdes