¿Puedes adelgazar con la máquina elíptica?

Para perder peso, realiza cambios de dieta y de estilo de vida. La Clínica Mayo aconseja establecer una meta realista para perder peso, haciendo el compromiso de cumplir con ese objetivo, comiendo una dieta saludable y quemando muchas calorías mediante el ejercicio regular y la actividad física. La máquina elíptica es una forma de perder peso, y fortalecer y tonificar tus músculos.

Esenciales para perder peso

Una libra de grasa equivale a 3500 calorías. Eso significa que para perder una libra de grasa a la semana debes reducir 500 calorías de tu dieta diaria, participar en actividades físicas que se quemen por lo menos 500 calorías al día o ambos. Para lograr ambas, comer una dieta sana y equilibrada así como participa en al menos 60 minutos de actividad física moderadamente intensa a la semana, incluyendo correr en una máquina elíptica.

Beneficios de la máquina elíptica

En comparación con correr al aire libre o en una máquina trotadora, las máquinas elípticas proporcionan un entrenamiento de cuerpo completo que es más suave en los huesos y las articulaciones. Los entrenamientos de máquina elíptica fortalecen y tonifican los principales grupos musculares, incluyendo tus brazos, piernas, hombros, caderas, glúteos y abdominales. Las máquinas elípticas también cuentan con la posibilidad de ejercitar al revés, que se concentra en los músculos que pueden quedar infrautilizados cuando se corre.

Beneficios de la pérdida de peso

Según Publicaciones de Salud de Harvard, una hora en la máquina elíptica quema entre 540 y 800 calorías o más, dependiendo de tu peso y nivel de intensidad de tu entrenamiento. Para evitar aburrirse, así como para evitar una meseta de pérdida de peso, utiliza diferentes entrenamientos programados o incorpora entrenamientos a intervalos en tu rutina de entrenamiento elíptico. Añade resistencia o alterna entre correr a un ritmo fácil por unos minutos seguidos de correr tan rápido como puedas durante 30 segundos.

Consideraciones

Además de correr en una máquina elíptica, utilizar otro equipo de ejercicio en el gimnasio para ayudarte a perder peso. Otras máquinas de ejercicio cardiovascular a considerar incluyen la máquina de trotar, la bicicleta estática y la máquina de remo. Construir músculos más fuertes no sólo protege las articulaciones y los huesos, sino que aumenta también tu metabolismo, lo que significa que podrás quemar calorías incluso cuando no hagas ejercicio. Realiza los entrenamientos con pesas, como flexiones, sentadillas y estocadas y usa pesas, máquinas y bandas de resistencia para un entrenamiento completo, de todo el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por paulina illanes amenábar