¿Puedes achicar tus senos con el ejercicio?

Quizás seas capaz de achicar tus senos con el ejercicio si quemas más calorías de las que consumes por día. Esto se debe a que los senos están constituidos parcialmente de tejido graso. Sin embargo, no puedes enfocarte en los senos para adelgazar, pues es imposible reducir la grasa en un lugar. Los ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza te puede ayudar a incrementar la quema diaria de calorías y perder grasa de tu cuerpo en general, incluyendo los senos.

Composición del seno

Los senos de las mujeres están compuestos de tejido mamario (tejido conectivo y glándulas mamarias) y grasa. Los hombres con pechos agrandados o "senos de hombre" pueden tener una condición conocida como ginecomastia (exceso de tejido mamario). Es posible que un hombre con sobrepeso simplemente tenga un exceso de grasa en el área del pecho. Si eres obeso y deseas perder peso en los pechos, un programa de adelgazamiento que incluya una buena nutrición y una dieta baja en calorías junto con un programa de ejercicios pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Si tus senos están constituidos principalmente de tejido mamario y muy poca grasa, entonces consulta a tu médico para obtener recomendaciones.

Ejercicios para reducir el tamaño de los senos

Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada a alta (como correr, andar en bicicleta, nadar, remar, subir escaleras, bailar y patinar) queman grasa. Al realizar esta clase de ejercicios al menos cinco veces por semana durante media hora y reducir tu consumo de calorías, puedes crear un déficit calórico para perder grasa del cuerpo, incluyendo los pechos. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades sostienen que debes generar un déficit de 500 calorías para bajar una libra por semana. Procura incluir también ejercicios de resistencia que desarrollen la masa muscular e incrementen tu metabolismo. No obstante, sé consciente de que la pérdida de grasa de los senos puede hacer que se caigan y eso sólo puede corregirse con cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por laura guilleron