¿Puede un herpes labial parecerse a un grano de acné?

Escrito por Robin McDaniel
El virus del herpes tiene algunas similitudes con el acné en la apariencia.
face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

El virus del herpes es una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en forma de ampollas o pústulas. El Herpes simplex 1 es responsable de la versión oral del virus, y a veces es contagioso incluso cuando no hay síntomas presentes. El virus del herpes tiene algunas similitudes con el acné en la apariencia.

Identificación

Cuando un dolor de herpes se encuentra en sus etapas iniciales, es sólo un parche de picor o cosquilleo en la piel.
Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com

Los síntomas iniciales de un brote de herpes pueden ser muy leves, y la presencia de la úlcera asociada con el virus puede no ser inmediatamente obvia. Cuando un dolor de herpes se encuentra en sus etapas iniciales, es sólo un parche de picor o cosquilleo en la piel. Los primeros signos de un brote pueden ser muy inocuos y pasados por alto fácilmente.

Apariencia

Cuando el herpes simplex 1 es sintomático, generalmente aparecen como una serie de pequeñas burbujas llenas de líquido o ampollas en o cerca del labio que pueden parecerse a los granos de acné.
Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com

Cuando el herpes simplex 1 es sintomático, generalmente aparecen como una serie de pequeñas burbujas llenas de líquido o ampollas en o cerca del labio que pueden parecerse a los granos de acné. La piel se vuelve gradualmente roja e irritada cuando el virus llega a sus etapas secundarias, formando una serie de ampollas. Una vez que las ampollas han madurado, se harán erupciones. Es en este punto cuando el virus del herpes está en su forma más potente.

Curación

Una vez que las ampollas llenas de líquido revientan, el dolor del herpes se hace más grande y forma una costra.
health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

Una vez que las ampollas llenas de líquido revientan, el dolor del herpes se hace más grande y forma una costra. Esto es cuando el virus herpes simplex 1 aparece más como un dolor frío que un grano, sin embargo, esto sucede en las últimas etapas antes de que el proceso de curación comience. Es importante tener cuidado de no rayar la superficie en esta etapa en particular, para evitar la propagación del virus.

Consideraciones

Puedes ponerte en contacto con tu médico sobre un medicamento, tal como Zovirax, que ayudará a tratar las rupturas que produce el herpes simplex 1.
young doctor image by Maciek Lazecki from Fotolia.com

Debido a que el herpes simplex 1 puede imitar la apariencia del acné, puede ser difícil saber a ciencia cierta si un brote que involucra ampollas o piel roja semejante a un grano es en realidad un brote de acné o una infeción por herpes simplex 1. También puedes ponerte en contacto con tu médico sobre un medicamento, tal como Zovirax, que ayudará a tratar las rupturas que produce el herpes simplex 1.

Prevención / Solución

Si sospechas que tu pareja tiene el virus del herpes, asegúrate de que mantenga el área cubierta para evitar la propagación de los virus herpes simplex 1.
Girl is pointing at her boyfriends nose image by DNF-Style from Fotolia.com

Durante un brote de herpes, es importante tocar el área infectada tan poco como sea posible, y mantener la herida cubierta para evitar una inadvertida propagación del virus. Además, no beses a nadie durante un brote. Si sospechas que tu pareja tiene el virus del herpes, asegúrate de que mantenga el área cubierta para evitar la propagación de los virus herpes simplex 1. Además, es posible que desees tomar valaciclovir o famciclovir a diario, como medida preventiva para las infecciones recurrentes.