¿Puede ser perjudicial comer demasiadas semillas de hinojo?

Escrito por Linda Tarr Kent
El hinojo es aprobado por la Comisión E de Alemania, el organismo regulador para hierbas de ese país, para tratar la bronquitis, la tos, y síntomas dispépticos como el ardor de estómago.

El hinojo se utiliza en la medicina tradicional para tratar los síntomas dispépticos como flatulencia y malestar estomacal, tos, bronquitis y congestión. Las semillas se pueden prepararse en té, o simplemente consumirse. Aunque se considera seguro para la mayoría de la gente, el hinojo puede causar efectos secundarios. El riesgo aumenta cuando consumes cantidades más altas. Consulta siempre a un médico antes de probar una hierba nueva, especialmente si estás enfermo, tienes una afección de salud o tomas medicamentos.

Toxicidad

El hinojo no se considera tóxico en altas dosis.

El hinojo no se considera tóxico en altas dosis, pero puede tener efectos secundarios. Estos son náuseas, vómitos y falta de apetito. El hinojo también puede aumentar tu sensibilidad de la piel a la luz, de acuerdo con "La guía esencial de la interación entre vitaminas, medicamentos, y alimentos," de George T. Grossberg y Fox Barry. Si lo tomas con ciertos medicamentos, como celecoxib, enalapril, loratadina, tetraciclina y rofecoxib puede aumentar este efecto. Consulta a tu médico para determinar si el hinojo es seguro para ti y para determinar la dosis.

Hormona de sensibilidad

Si tienes una afección de sensibilidad hormonal, no comas semillas de hinojo.

Si tienes una afección de sensibilidad hormonal, como el cáncer de mama no utilices semillas de hinojo, especialmente en grandes cantidades, sin consultar a un médico. El hinojo puede tener efectos similares al estrógeno.

Convulsiones

Comer cualquier cantidad de semillas de hinojo puede ser perjudicial.

Comer cualquier cantidad de semillas de hinojo puede ser perjudicial si tienes epilepsia u otro trastorno convulsivo, ya que puede aumentar el riesgo de convulsiones, de acuerdo con Drugs.com. No es aconsejable comerlo con medicamentos para tratar las convulsiones como la amitriptilina o tramadol, ya que puede disminuir el umbral convulsivo, afirman Grossberg y Fox. Consulta a un médico antes de usar hinojo si tienes un trastorno convulsivo.

Consideraciones

El hinojo puede causar una reacción alérgica, pero son raras.

El hinojo puede causar una reacción alérgica, pero son raras, de acuerdo con Drugs.com. Existe una posible reacción cruzada con la alergia al apio, de acuerdo con la "Guía de bolsillo de la medicina herbaria," de Karin Kraft y Christopher Hobbs. El hinojo también puede reducir el nivel de ciertos medicamentos en tu cuerpo, como la ciprofloxacina, la moxifloxacina y el lovofloxacin.