Pueblos para esquiar en Suiza

Suiza es un paraíso para los esquiadores, hogar de alrededor de 160 centros en más de 40 grandes áreas de esquí. Mientras que la mayoría de las estaciones suizas ofrecen al menos esquí adecuado, varias ciudades de esquí se destacan por una variedad de razones, incluyendo pistas, tiempo, restaurantes y alojamientos. Estos pueblos se dividen en cuatro regiones generales.

Northern Graubunden

La parte norte de Graubunden, el cantón más grande de Suiza, es el hogar de Davos, Klosters y Arosa. El área de Davos-Klosters tiene siete zonas de esquí con 58 remontes. Los esquiadores avanzados se dirigen a las áreas de Weissfluhjoch Parsenn y, mientras los snowboarders van a querer ir a Jakobshorn con su "medio-tubo" y el tubo de monstruo. Cerca de Sertigtal se encuentra un pintoresco lugar para un paseo en carruaje. Arosa, conocido por sus ardillas amistosas, fue un centro de salud antes de que se convirtiera en un destino de esquí. Ubicada en la parte inferior de un amplio valle, la ciudad tiene mucho sol y poco viento. El Arosa Golf Course es uno de los trayectos más altos de Europa con 18 hoyos.

Southern Graubunden

St. Moritz, en la región de Engadina, en el sur de Graubunden, es uno de los destinos de esquí más famosos de Suiza. Con una de las primeras pistas de esquí del país y más de 320 días de sol al año, St. Moritz tiene su inicio como un parque de invierno en 1930. Hoy en día, los visitantes son de la realeza, estrellas de cine y muy ricos, que se alojan en hoteles de lujo de la ciudad y compran en tiendas de diseño. Mientras que los deportes de invierno a menudo ocupan el segundo lugar para el consumo ostentoso en St. Moritz, la ciudad es el hogar de la pendiente más pronunciada en Suiza y el círculo natural de hielo más antiguo del mundo.

Bernese Oberland

Las regiones de esquí de Gstaad-Saanenland y Mürren están en el Bernese Oberland. El complejo peatonal de Gstaad es uno de los favoritos de las celebridades internacionales, que visitan la ciudad por sus restaurantes gourmet y tiendas de lujo, así como las pistas de esquí bien cuidadas. La estación de esquí Saanenland, junto a Gstaad, cuenta con 53 ascensores a los que se puede llegar desde varios pueblos de la zona. Mürren, otro pueblo sin coches, es famoso por su restaurante giratorio en la cima de Schilthorn. El pico ofrece vistas de 360 ​​grados que llegan al Mont Blanc y el Bosque Negro.

Valais

Zermatt y Verbier son dos estaciones muy conocidas en el cantón de Valais. Zermatt se encuentra a los pies del Matterhorn y está rodeado de tres estaciones de esquí. Además de las ofertas de invierno de la región, la altura de la zona de Zermatt y abundantes nevadas la hacen la estación de esquí de verano más grande de Europa. Zermatt también dispone de instalaciones para snowboard, parapente y heli-esquí. Verbier es conocido por sus cielos soleados y casas tradicionales de estilo chalet. La ciudad y cuatro pueblos de los alrededores constituyen la estación de esquí de Les 4 Vallées, que tiene más de 90 ascensores. Los no esquiadores podrán disfrutar de raquetas de nieve de la zona y senderos de piedra.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por blas isaguirres