Psoriasis en el cuero cabelludo exacerbada por correr

La psoriasis es una enfermedad que afecta la piel, generando comezón y molestia. La mitad de las personas que sufren de psoriasis, tiene dermatitis en el cuero cabelludo, según National Psoriasis Foundation. La psoriasis en el cuero cabelludo puede volverse más molesta cuando corres o te ejercitas vigorosamente, ya que el sudor queda atrapado cerca de la piel y causa comezón, especialmente si tienes cabello largo o usas un sombrero.

Síntomas

La psoriasis en el cuero cabelludo se caracteriza por la formación de escamas blancas o plateadas que generan una costra sobre el cuero cabelludo. Esta enfermedad puede ser leve, con una ligera descamación, o puede ser severa y formar una costra gruesa. Puede ser difícil remover las escamas. Cuando se remueve la costra, la piel debajo de ella puede estar roja e irritada, incluso puede sangrar. La descamación puede limitarse al cuero cabelludo o puede extenderse, pasando el nacimiento del cabello, hasta la frente o el cuello.

La psoriasis y el ejercicio de correr

Cuando corres, tu cabeza suda. Si sufres de un brote de psoriasis y tienes una capa de escamas o una costra en tu cuero cabelludo, el sudor puede quedar atrapado debajo de la costra, donde puede causar comezón o dolores punzantes. No dejes de correr o hacer ejercicio aunque el sudor cause molestias. Hacer ejercicio regularmente es importante para mantener un buen estado de salud, lo cual puede reducir tu cantidad de brotes de psoriasis, según explica Robert Norman, autor de "Dermatología preventiva".

Tratamiento

La psoriasis del cuero cabelludo puede tratarse de diversas maneras, y puede ser necesario cambiar los tratamientos periódicamente para evitar que tu cuerpo se acostumbre a uno de ellos. La fototerapia con rayos UVB puede ayudar a algunos pacientes a eliminar un brote activo. Además, los champús que contienen ácido salicílico o los productos con alquitrán pueden servir para tratar los síntomas de la psoriasis. Para reducir tu molestia cuando corres, moja tu cabello si el clima es cálido. Esto reducirá tu cantidad de sudor. Además, evita usar un sombrero si hace que tu cabeza sude y aumenta tu molestia.

Cuándo consultar con un médico

Si la psoriasis de tu cuero cabelludo pica mucho o es muy molesta, consulta con tu médico. Tal vez necesites cambiar el tratamiento. Sigue la receta exactamente como te lo prescribe y evita rascarte. Si tu cuero cabelludo sangra o se infecta por hacerlo busca ayuda médica. Tu doctor puede recetarte una pomada tópica para eliminar la infección y ayudar a que sanen las heridas. No te apliques pomadas sin la aprobación de tu médico, ya que puedes empeorar tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por azul benito