Pruebas para valorar la condición física

La resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y su resistencia, la flexibilidad y la composición corporal son componentes de la aptitud física, de acuerdo con el President’s Council on Physical Fitness and Sports. Mejorar todos los aspectos de tu condición física puede reducir tu riesgo de desarrollar condiciones crónicas y enfermedades además de mejorar tu salud en general. Para valorar cada componente de tu condición física hay diferentes test y métodos.

Resistencia cardiorrespiratoria

Un método común de probar la resistencia cardiorrespiratoria, la cual también es conocida como resistencia aeróbica, es la prueba de una milla y media. Ésta se hace caminando o corriendo 1 1/2 millas (2.5 km) en el lapso más corto de tiempo. Tu tiempo entonces se introduce en una fórmula que predice tu VO2 max (consumo máximo de óxigeno) el cual es la capacidad de tu corazón y tus pulmones para llevar óxigeno a tus músculos trabajando. VO2 max es la medida más válida de la aptitud física. Después de que hayas obtenido tu VO2 max, puedes usar una tabla para determinar tu nivel de aptitud aeróbica.

Condición muscular

La fuerza muscular es la habilidad de un grupo de músculo para ejercer la fuerza máxima, y la resistencia muscular es la habilidad de un grupo de músculos para llevar a cabo la fuerza submáxima por un periodo extendido de tiempo. Algunos ejemplos de pruebas de resistencia múscular incluyen la cantidad de lagartijas, sentadillas y dominadas que puedes hacer en una determinada cantidad de tiempo. La fuerza muscular para cada uno de tus grupos de músculos principales puede ser medida determinando cuánto peso puedes levantar en una repetición. Visitar a un especialista en ejercicio entrenado puede ser benéfico para valorar tu condición muscular.

Flexibilidad

La prueba de sentarse y estirarse es un método común para probar la flexibilidad del tronco y los tendones. Esta prueba se hace colocando una medida sobre el piso con cinta a través de la marca de 15 pulgadas (38 cm). Siéntate con tus piernas en ángulo recto con la línea a través del piso, con tus pies separados de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm). Lentamente inclínate hacia adelante tanto como te sea posible mientras mantienes tus rodillas rectas. La puntuación es el punto más distante que alcanzas en la medida después de dos intentos. La prueba de flexibilidad debe hacerse cuando tus músculos están calientes, preferentemente después de tus pruebas de aptitud aeróbica y muscular, de acuerdo con el American College of Sports Medicine.

Composición corporal

Tu composición corporal se refiere a la constitución de tu cuerpo, incluyendo masa magra y masa de grasa. Un método común de valorar la composición de tu cuerpo es tomando medidas de un pliegue de piel: un técnico entrenado usa un adipómetro para medir la grasa subcutánea en diferentes partes de tu cuerpo; estas médidas son usadas para estimar el porcentaje de tu grasa corporal total. De acuerdo con la ACSM, el rango de grasa corporal saludable para los hombres está entre 10 y 22% y entre el 20 y el 32% para las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por blake hagen | Traducido por maria del rocio canales