Pruebas de pretemporada para habilidades futbolísticas

Los entrenadores como Raymond Verheijen de Holanda y Greg Gatz de la Universidad de Carolina del Norte están de acuerdo que las pruebas a los jugadores revelan información muy valiosa acerca de sus aptitudes de juego. Un jugador que no encaja puede estar escondido en el equipo, incluso durante un partido que se gana, Verheijen marcó en "Complete Handbook of Conditioning for Soccer". Las pruebas periódicas pueden detectar rápidamente una pérdida de acondicionamiento físico y puede ayudar en el diseño de un programa para revertir esta situación. Gatz, también en "Complete Conditioning for Soccer", recomendó pruebas no solo en la pretemporada, sino también en el proceso de seguimiento a mitad y a fin de temporada.

Consideraciones

Puedes utilizar la información de tus pruebas en pretemporada para descubrir a los jugadores más rápidos, aptos y fuertes, dijo el entrenador Michael Parker de la Universidad de Carolina del Norte de Greensboro en "Premier Soccer". Luego, este entrenador publicó los resultados de las pruebas, de modo que los jugadores supieran a qué atenerse y cómo mejorar.

Series

Parker les administra a sus atletas universitarios la prueba Cooper, una carrera cronometrada de 2 millas (3,2 km), como parte de una serie de cinco pruebas repartidas en días alternos. Stinkers conlleva jugadores que igualan sus tiempos de carrera cuatro veces alrededor de dos banderas que están a 40 yardas (36 m) de distancia, con un total de tres repeticiones. La prueba de 4-8-4 requiere correr 400, 800 y 400 yardas (365, 731 y 365 m) separados por unos 5 minutos de descanso. La prueba de pitido requiere correr entre dos conos separados a 20 yardas (18 m) impulsados por una grabación recurrente de un pitido hasta que el atleta ya no pueda seguir el ritmo. Por último, la prueba final de 40 yardas (36 m) en 10 veces, requiere hacer sprints de 40 yardas (36 m) en el mejor tiempo de 10 grabados, así como el tiempo combinado.

Alternativas

Gatz también administra la prueba de pitido a sus jugadores universitarios. Añade la fuerza corporal total de tiro con una pelota medicinal, haciendo que sus jugadores hombres arrojen una que pesa 3 kg lo más lejos que pueda y, que las mujeres, realicen la misma prueba pero con una que pesa 2 kg. Asimismo, los jugadores deben completar la prueba de agilidad Illinois, la cual requiere que salten en sus pies después de estar con la cara en el piso y, además, que hagan una forma "M" alrededor de tres conos en su camino hasta el punto de llegada. Sus jugadores de Carolina deben completar una prueba de sprints de 30 metros-7 veces, con unos 25 segundos de recuperación entre cada ejercicio. Por su parte, la prueba de obstáculos para tren inferior Myrland verifica la tensión en los tendones de la corva, la parte inferior del a espalda y las caderas que se detecta mediante distintos ejercicios, dice Gatz. Entre otras cosas, los obstáculos comienzan con una barra a la altura de la mitad de la pierna del jugador y se baja 3 pulgadas (7,6 cm) por vez hasta que su espalda haga contacto con la barra.

Arqueros

El entrenador del equipo nacional de arqueros de los Estados Unidos, Timothy Mulqueen, dijo en “The Complete Soccer Goalkeeper” que esas pruebas de acondicionamiento no son esenciales para arqueros, especialmente para aquellos que son jóvenes. En su lugar, se los puede evaluar observando sus habilidades durante el entrenamiento y los juegos. Asimismo, sugiere una lista de clasificación de cada uno desde el 1 (para muy fuerte) a 5 (para débil), en las categorías de acondicionamiento físico anaeróbico, fuerza explosiva o salto, fuerza, velocidad, agilidad, coordinación de ojo-mano y reflejos.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por stefanía saravia