Pruebas metabólicas para bajar de peso

Comprender el metabolismo es difícil, ya que es altamente personal. Existen fórmulas y maneras de adivinar cuál podría ser tu tasa metabólica, pero los cálculos pueden ser inexactos a menos que verdaderamente hagas una prueba metabólica. Consumir demasiadas calorías da como resultado un aumento de peso, pero muy pocas pueden ralentizar el metabolismo y dificultar la pérdida de peso también. Conocer tu tasa metabólica te ayudará a bajar de peso, al igual que calcular cuántas calorías necesitas consumir para satisfacer tus necesidades energéticas diarias sin excederte.

Definición

Mayo Clinic.com describe al metabolismo como el proceso mediante el que el cuerpo convierte los alimentos consumidos en energía, que es esencial para el funcionamiento del organismo. La comida es mucho más que cosas deliciosas que comes; se trata del combustible que mantiene a tu organismo en funcionamiento. Todos los procesos corporales requieren energía, desde la digestión hasta el bombeo del corazón y la respiración. Si se consumen demasiados alimentos y tu metabolismo no puede convertirlos todos a energía, entonces estos se almacenan como grasa. Si consumes menos de lo que tu cuerpo necesita, éste depende de las reservas de grasa para satisfacer el resto de las necesidades energéticas.

Normas

La tasa metabólica basal, o TMB, es el número mínimo de calorías que tu cuerpo necesita para funcionar en un estado de reposo total. Esta es una medida de referencia, ya que cuando añades actividades como caminar, moverte y otras tareas de la vida diaria, ese requerimiento calórico incrementa. Para calcular un estimado simple de tu tasa metabólica basal multiplica tu peso en libras por 10 si eres mujer y por 11 si eres hombre.

Pruebas

La prueba metabólica básica estimará tu TMB e incluso añadirá estimaciones para entrenamiento y actividades de la vida diaria. De acuerdo al Northwestern Memorial Hospital la prueba usualmente involucra respirar en un tubo durante 10 minutos aproximadamente. Esta prueba calcula la cantidad de oxígeno inhalado con respecto a la cantidad de dióxido de carbono exhalado. Mientras más oxígeno use tu cuerpo más alta será tu TMB. Este examen generalmente te indica si caes dentro de las normas de la TMB para tu edad y género. Si tu metabolismo se encuentra por debajo del promedio existen formas de incrementarlo para facilitar la pérdida de peso.

Factores

Existen muchos factores que influyen en la velocidad de tu metabolismo. Es un error pensar que mientras más grasa tienes, más lento es tu metabolismo. En realidad, mientras más masa tengas más energía requerirás para mantenerla, por lo que generalmente las personas con más peso tienen una TMB ligeramente más alta que las personas más delgadas. Sin embargo los músculos queman muchas más calorías en reposo que la grasa, por lo que los atletas generalmente tendrán metabolismos más altos que otras personas. La edad y e género también influyen en el metabolismo. Por lo general a medida que envejeces el metabolismo disminuye.

Cómo incrementar el metabolismo

Una creencia común es que si reduces las calorías drásticamente bajarás de peso. Sin embargo tu cuerpo necesita alimentos para convertirlos a energía. Sin una alimentación adecuada los niveles de energía bajan y el metabolismo se reduce. Es posible que bajes de peso al principio, pero este tiende a regresar cuando consumes una cantidad normal de alimentos, ya que tu metabolismo se hundió. Una mejor opción es consumir pequeñas comidas a lo largo del día, de manera que tu cuerpo tenga combustible y el metabolismo trabaje constantemente para crear energía. Realiza una prueba metabólica para determinar tu TMB e intenta consumir al menos esa cantidad de calorías diariamente; de esa forma seguirás teniendo un déficit al tomar en cuenta las actividades diarias de tu estilo de vida.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por juliana star