Pruebas para entrenamiento de velocidad

La velocidad es necesaria en muchos deportes y la capacidad de generarla rápidamente es muy codiciada. Para ayudar a determinar tu progreso y para saber si estás volviéndote más rápido, tendrás que probarte a ti mismo en diferentes tipos de velocidad.

Carreras en velocidad

Un ejemplo de una prueba es una carrera en velocidad de 40 yardas. Las 40 yardas es una medida utilizada por los evaluadores de la Liga Nacional de Fútbol para ayudar a determinar la velocidad de un jugador universitario. También se considera que es la prueba más prestigiosa en la exploración anual de la NFL, según el sitio web de la NFL. El jugador más rápido en el 2010 era el receptor abierto Jacoby Ford, quien corrió en 4,28 segundos esta distancia, según el sitio web de la NFL. Para realizar esta prueba, simplemente seleccionas un punto de partida y el uso de un dispositivo de medición para marcar una línea de meta a 40 yardas de distancia. Corre en velocidad tan rápido como puedas, de principio a fin. Si tienes alguien que te mida el tiempo con un cronómetro puedes trabajar para vencer tu propio tiempo la próxima vez que lo ejecutes. Trata de usar una posición de tres o cuatro puntos de la línea de salida. Una posición de tres puntos tiene los dos pies en el suelo y una mano hacia apoyada, mientras que la de cuatro puntos cuenta tus cuatro extremidades tocando el suelo.

Lanzamiento

Otra forma de medir la velocidad es con lanzadera de 10 por 5 metros. Para esto necesitarás conos, un cronómetro y cinta para medir 5 metros entre los conos, de acuerdo con el sitio web Topendsports. Debes tomar los dos conos y poner 5 metros entre ellos. Corre tan rápido como te sea posible para el cono opuesto y de nuevo al comienzo. Irás hacia atrás y adelante en cinco ocasiones. Esto no es sólo una medida de la velocidad, sino también de agilidad, de acuerdo con Topendsports.

Reacción

Para este ejercicio necesitarás una regla de 1 metro y un amigo para mantenerla. Según BrianMac.co.uk, tu pulgar y tu dedo índice deben ser separados. Tu amigo tiene la regla entre estos dos dedos y es necesario tener el pulgar y el dedo índice de nivel con el marcador 0 cm en la regla. Cuando tu amigo suelta la regla, debes cogerla lo más rápido que puedas. Tu amigo registra la distancia que haya entre la parte inferior de la regla y la parte superior del pulgar. Esto ayuda a indicar la rapidez con la que reaccionaste a la caída de la regla.

Pruebas específicas para deportes

Si eres un jugador de hockey, nadador o jugador de béisbol, hay pruebas específicas para tu deporte que puedes hacer para medir tu velocidad. Usa un cronómetro para todas estas pruebas. Los nadadores pueden nadar 100 metros, que es dos veces la longitud de una piscina de tamaño olímpico. Un jugador de hockey puede comenzar en la línea central de la pista de hielo y cuando el cronómetro lo determine, patinar una vuelta a toda velocidad por la pista hasta regresar al punto de partida. Un jugador de béisbol puede controlar su velocidad corriendo a toda velocidad desde el home hasta primera base, de acuerdo con Topendsports.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por sebastian castro