Hacer la prueba para snowboarding olímpico

El snowboarding se convirtió en deporte olímpico en 1998. La competencia por los cupos es muy fuerte debido a que el equipo de snowboarding de ningún país puede exceder los 24 miembros, como quedó establecido en los Juegos de Invierno de 2014. Debes ser ciudadano de la nación que deseas representar, y cada país tiene sus propios criterios para seleccionar a los miembros de su equipo. El equipo de los Estados Unidos es seleccionado después de una serie de eventos clasificatorios.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Pasaporte válido
  • Licencia FIS

Instrucciones

  1. Hazte miembro de la United States Ski and Snowboard Association accediendo al sitio web de la USSA.

  2. Obtén una licencia de la International Ski Federation accediendo al sitio web de la federación.

  3. Termina entre los primeros 30 lugares en tu disciplina en una FIS World Cup o en un evento de World Championship durante el correspondiente período de clasificación antes de los Juegos Olímpicos para los cuales estás haciendo la prueba. El período de clasificación comienza aproxiamdamente 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

  4. Si eres un competidor de slopestyle acumula 50 o más puntos FIS durante el período de clasificación, o al menos 100 puntos en las otras disciplinas de snowboarding.

  5. Particiapa en la serie de clasificación del U.S. Grand Prix Olympic durante el año previo a los Juegos Olímpicos. Comprueba el sitio web de la USSA por las fechas y ubicaciones específicas de cada evento. Ganarás puntos por tus dos mejores finales durante la serie. Los mejores desempeños en cada serie obtendrán lugares en el equipo olímpico.

Consejos y advertencias

  • Para los Juegos de Invierno de 2014, los 24 miembros del equipo de snowboarding olímpico de los Estados Unidos no puede incluir más de 14 competidores por cada sexo. No más de cuatro atletas de cada sexo pueden competir en la misma disciplina de snowboarding. Las cuatro disciplinas de snowboarding, a la fecha de publicación, son halfpipe, slopestyle, snowboard cross y parallel giant slalom.
  • Debes tener un pasaporte válido que no se venza hasta después de seis meses de la finalización de los Juegos de Invierno.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por mariano abrach