Cómo conseguir una prueba de paternidad

Una prueba de paternidad se utiliza para examinar el ADN de la madre, del niño y del padre potencial para determinar si ese hombre ha engendrado al niño. Las pruebas de paternidad se utilizan cuando una mujer ha estado con varios hombres en el momento de la concepción, o para resolver en la corte un caso en el que un hombre niegue haber engendrado a un niño. Las pruebas de paternidad pueden hacerse antes o después de que nazca el niño. Los laboratorios clínicos ofrecen pruebas de paternidad confidenciales, y pueden usarse para recolectar muestras de todas las partes involucradas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Identificación con fotografía emitida por el gobierno
  • Dinero

Instrucciones

  1. Encuentra un laboratorio acreditado para realizar la prueba de paternidad. La American Pregnancy Association recomienda que el laboratorio que vayas a utilizar esté aprobado por la American Association of Blood Banks (AABB). Para encontrar un laboratorio en tu área, pide a tu médico una recomendación o utiliza el sitio web de la AABB.

  2. Paga la cuota por la prueba de paternidad a realizar. Verifica la cantidad exacta que tendrás que pagar por la prueba antes de hacértela, ya que puede ser que las pólizas de seguro no la cubran. Los precios suelen oscilar entre US$400 y US$2.000.

  3. Muestra tu identificación antes de dar una muestra de ADN a un laboratorio. Debes mostrar una identificación con fotografía emitida por el gobierno antes de hacerte la prueba. Al momento de realizar la prueba se tomará una fotografía de cada persona para comprobar identidades.

  4. Proporciona una muestra para analizar. Durante la prueba de paternidad, un técnico de laboratorio tomará una muestra de células, ya sea de la mejilla o extrayendo sangre. Las células se enviarán al laboratorio para su análisis, y normalmente los resultados estarán disponibles después de una semana.

Consejos y advertencias

  • El hombre aún puede ser examinado para demostrar la paternidad, incluso si la madre no está disponible o no está dispuesta a proporcionar una muestra. En algunos casos también es posible realizar pruebas de paternidad usando una muestra obtenida de un pariente consanguíneo del presunto padre.
  • Si deseas realizar la prueba de paternidad antes de que nazca el bebé, debes solicitar que la prueba sea ordenada por tu médico . La amniocentesis y el muestreo de vellosidades coriónicas son dos pruebas que toman una muestra de células del feto para compararlas con el ADN del presunto padre.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por josé antonio palafox