¿La prueba de papanicolau sirve para detectar el VIH?

El papanicolau es una prueba usada para examinar el cáncer cervical. Las células recolectadas del cuello uterino, la abertura en la parte inferior de tu útero que lleva a la vagina, son examinadas bajo un microscopio para buscar cáncer o anormalidades que lleven al cáncer. Aunque el papanicolau puede detectar algunos tipos de infecciones, la prueba no puede detectar el virus de la inmunodeficiencia humana. El VIH es detectado por una prueba específica usando sangre, orina o fluidos de tu boca.

Papanicolau

El papanicolau está recomendado en intervalos para las mujeres de 21 a 65 años. Un papanicolau no detecta el VIH, pero hacerte ambas pruebas es importante para la salud. Si eres VIH positivo, tu riesgo de tener un papanicolau anormal se incrementan, según el Centers for Disease Control and Prevention. Por ello, tu doctor puede realizar una prueba de VIH si tienes un papanicolau anormal. Además, si eres VIH positivo, tu doctor puede recomendarte papanicolau más frecuentes. Las mujeres con VIH tienen un riesgo incrementado de desarrollar cáncer cervical.

Prueba de VIH

El CDC y la U.S. Preventive Services Task Force recomiendan detecciones del VIH regulares y de rutina desde los 15 a los 65 años. Detectarlo es altamente recomendado si estás embarazada en alto riesgo de una infección de VIH. Varios tipos de exámenes de VIH están disponibles. Puedes hacerte una prueba de detección relativamente fácil y poco costosa. Si la prueba da positiva, se hacen exámenes adicionales para confirmar el resultado y determinar si realmente eres VIH positivo. Tu doctor puede recomendar un examen de VIH cuando vas a hacerte un papanicolau de rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por bianca badrinath | Traducido por nuria banus