Prueba Isocinética de músculos

No es necesario para cada persona que entrena con pesas que desempeñe una prueba máxima de musculatura. Si entrenas con pesas para mejorar la imagen de tu cuerpo o para un acondicionamiento general, no hay razón para que tomes parte en pruebas musculares, Sin embargo, si quieres un método objetivo para determinar la fuerza muscular para un grupo muscular específico, te beneficiarías de desempeñar pruebas isocinéticas.

Descripción

La prueba de fuerza isocinética es un método de prueba máxima. El término isocinético se refiere a velocidad constante. La prueba isocinética requiere de una máquina especial que controla tu velocidad de movimiento mientras desempeñas un ejercicio. Al cambiar de torque mientras se produce el movimiento, la máquina ajustará su resistencia para mantener la velocidad del movimiento igual. Las máquinas están sincronizadas con una computadora que puede graficar la velocidad y torque producidos a través del movimiento.

Tipos de movimiento

La premisa es probar la fuerza de un grupo muscular simple al actuar alrededor de una articulación. La prueba isocinética es la más realizada para probar la fuerza de flexión y extensión de la rodilla. Muchas máquinas isocinéticas tienen aditamentos que habilitan otros movimientos a ser probados, tales como la flexión y extensión del codo o la fuerza de abducción y aducción de la cadera.

Precauciones

Probar la máxima fuerza en cada levantada puede ser peligroso sin asegurarse que has entrenado suficientemente para una prueba máxima completa. Las pruebas máximas ponen mucho estrés en ti, y si no estás entrenado para manejar ese estrés y torsión colocada en tus músculos y otros tejidos, puedes resultar lesionado. Debes estar cómodo realizando ejercicios en la máquina antes de hacer un máximo esfuerzo en ella porque los movimientos isocinéticos están restringidos por la máquina. De acuerdo a un estudio publicado por Brian Wallace en el 2010 en la "Revista internacional de acondicionamiento" tus resultados pueden ser afectados con base en que tan familiarizado estés con el uso de la máquina.

Consideraciones

Asegúrate de que la máquina isocinética es robusta y está apropiadamente ajustada para ti. Con la prueba isocinética, la posición de una persona en relación a la máquina es también importante para asegurar la precisión de la prueba y la seguridad de la persona. Tu debes desempeñar pruebas isocinéticas solamente con una persona que tenga experiencia en ajustar la máquina. No debe haber distracciones presentes que puedan causar que pierdas tu enfoque durante la prueba.

Usos prácticos

Las máquinas isocinéticas son mayormente usadas con ajustes para rehabilitación o para investigación. Son usadas en rehabilitación porque pueden permitir un esfuerzo máximo a través de un rango de movimiento, de acuerdo a isokinetics.net. La prueba isocinética es usada en investigación porque la naturaleza de la prueba es vista como confiable y consistente. para propósitos de investigación, cinco de 10 repeticiones son típicamente desempeñadas, y el máximo torque producido en cualquiera de las repeticiones es grabada. No es práctico utilizar máquinas isocinéticas para entrenamiento diario porque los movimientos son de articulación sencilla, cuando en la vida real la mayoría de los movimientos involucran múltiples articulaciones. Adicionalmente, las máquinas isocinéticas cuestan decenas de miles de dólares y ocupan mucho espacio.

Más galerías de fotos



Escrito por brian wallace | Traducido por jorge de leon polanco