Proyectos de costura para preadolescentes

Enseñarle a tu preadolescente a coser tiene varios beneficios que van más allá del hecho de que sea divertido. Coser mejora la coordinación del ojo y la mano, la paciencia y la seguridad básica de la aguja y el hilo, según el sitio web Smart Sewing. Los proyectos simples son los mejores para principiantes porque permiten que el preadolescente mejore sus aptitudes sin la frustración que da un proyecto avanzado.

Bordado

Seguramente tu hija no pueda coser algo para exponer en una feria de artesanías o para poner en toallas de mano y en muestras en sus primeros intentos, pero coser a mano es una manera fácil de introducir los objetos y términos de costura. Utiliza una transferencia para planchar para crear una pequeña imagen en una pieza de tela. Utiliza varios hilos de colores para pasar sobre las líneas con un punto hacia atrás simple o un punto de raso. Ambos son simples de aprender y producen un producto acabado que tu preadolescente estará orgulloso de mostrar. El punto cruzado estampado es otro tipo de bordado simple de aprender y divertido para hacer.

Sábanas

Probablemente no querrás darle un acolchado detallado como primer proyecto a tu hijo, pero una sábana es un proyecto de inicio ideal porque sus costuras son rectas y la variedad de patrones permite que él encuentre uno que sea cómodo de coser. Escoge dos piezas de tela y córtalas de la misma medida en cuadrado o rectángulo. Apílalas, con los frentes juntos y utiliza un punto firme en la máquina de coser para coser alrededor de todos los bordes, dejando una pulgada abierta. Da vuelta la sábana a través del agujero en la costura. Mete los bordes abiertos, sujétalos con alfiler y termina de coser toda la sábana.

Pantalones de pijamas

Si tu hija preadolescente ama descansar por la casa, los pantalones de pijamas son un proyecto divertido y fácil que le dará algo para pasar el tiempo. El patrón de los patrones de pijama generalmente es de cuatro piezas, haciendo que sea un proyecto fácil para principiantes. Asegúrate de que tu patrón tenga el tamaño adecuado para tu hija. Recorta dos frentes y dos dorsos. Cose cada frente con cada dorso en la costura interior. Luego apila las dos piezas, con los frentes juntos y cose el tiro y la costura exterior de cada pierna. Enrolla la parte superior por debajo de un par de pulgadas y cose todo alrededor, dejando un pequeño agujero. Coloca un alfiler de seguridad a un largo de 3/4 de pulgada de elástico y pásalo a través de la abertura en la parte superior de los pantalones. Cose el elástico junto a los extremos, asegurándote de que entre en la cintura de tu hija. Cose el agujero cerrado y haz el dobladillo de los pantalones. La franela funciona bien para este proyecto, pero deberías prelavar todas las telas para evitar que se encoja.

Animales rellenos

Los animales rellenos son divertidos para que los chicos jueguen y hacer uno puede pasar el nivel de habilidad de fácil a avanzado. Una simple criatura cuadrada rellena es una opción ideal para los jóvenes costureros porque no requiere de costuras extrañas. El vellón funciona bien para este proyecto. Comienza con dos cuadrados y cuatro tiras de tela para los brazos y las piernas. Pliega cada brazo o pierna a la mitad longitudinalmente, con los lados derechos y cose un lado corto y el lado largo. Gira cada lado derecho hacia afuera. Coloca un cuadrado con el lado derecho hacia arriba en una mesa y acomoda los brazos y las piernas a donde desees. Coloca el otro cuadrado arriba, con el lado derecho hacia adentro y sujeta con alfileres. Cose todo alrededor de los bordes, dejando un pequeño espacio para dar vuelta al animal del otro lado. Rellena la criatura con un relleno de poliéster y luego cierra la abertura. Utiliza pinturas de tela para hacer una cara.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por sebastian castro