Proyectos comestibles para adolescentes

La mayoría de adolescentes adoran comer y crear cosas, así que sácale provecho a estas dos características haciendo proyectos comestibles que los adolescentes podrán hacer y llevar o comérselos. Ya sea que estés buscando proyectos para promover hábitos alimenticios saludables o que estés por celebrar una fiesta especial, la creatividad y la diversión van de la mano para interesar completamente a los adolescentes.

Proyectos de pizzas


Sirve la pizza mientras está fresca para un mejor sabor.

Un proyecto de pizza utiliza el color, la variedad y un tema cultural. Deja que los adolescentes escojan un país y creen una pizza con los ingredientes que aluden a una cocina cultural específica. Por ejemplo, un proyecto de pizza caribeña puede incluir coco, curry y patatas rebanadas. Para una pizza dulce con tema tropical, utiliza piña, fresas y crema batida sobre una corteza de canela y azúcar con especias.

Refrigerio de manzana rápido


Las manzans pueden ser rebanadas, cortadas en cubos o trozoss para este proyecto.

Algunos proyectos llevan a los adolescentes a tener mucha hambre de repente. Para un proyecto rápido que los provea de importantes proteínas y carbohidratos, utiliza mantequilla de cacahuete, palillos de galleta salada y una manzana, para crear un refrigerio. Haz que los adolescentes unten una generosa cantidad de mantequilla de cacahuete en un plato chico, luego coloquen encima pedazos de manzana rebanada y que claven palillos de galleta salada aleatoriamente en la mantequilla. El resultado es un proyecto rápido que se completa con herramientas sumergibles para tomar la mantequilla de cacahuete.

Casa saludable de nueces


Descarta las alergias a las nueces antes de empezar este proyecto.

Utiliza nueces exóticas como las nueces de Brasil, anacardos y almendras como ladrillos para construir una pequeña casa que se mantenga unida con pasta de almendras o mantequilla de cacahuete. Las pacanas también son una buena opción para amontonar ya que tienen un lado plano. Las nueces de macadamia y pistacho puede ser usadas para construir un paisaje alrededor de la casa. Los adolescentes pueden aprender acerca de las variedades de nueces mientras crean un proyecto que pueden comer y compartir en casa.

Proyectos para días festivos


Utiliza huevos naturales para ver cómo absorben los diferentes colores al tinte.

Para el Día de San Valentín, los adolescentes pueden crear joyería comestible con listones de regaliz rojo, poniéndoles dulces que tengan un agujero en medio. Para Navidad, haz que escojan un personaje navideño clásico como Frosty el Hombre de Nieve y usar malvaviscos grandes, mondadientes (para unirlos) y adornos de pasteles para decorar. Para Pascua, muéstrales a los adolescentes que hay más de una manera de preparar y decorar un huevo duro. Haz que horneen huevos individuales en compartimentos de aluminio para magdalenas por 30 minutos a 350°F (180°C). Utiliza tintes naturales derivados de moras azules, zarzamoras y frambuesas para crear una búsqueda de huevos de Pascua orgánica.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen berry | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez