¿Qué provoca tener pestañas saludables?

Las pestañas trabajan junto con los párpados para proteger los ojos de objetos extraños. Las pestañas superiores, que se inclinan hacia arriba, y las pestañas inferiores, que se inclinan hacia abajo, desencadenan un abrir y cerrar reflexivo cuando objetos extraños se acercan al ojo. Esta barrera física, que es extremadamente sensible a cualquier tipo de movimiento, también se cierra en la presencia de polvo, viento o incluso la luz brillante. El parpadeo también ayuda en la distribución de las lágrimas, que son importantes para la hidratación y la limpieza de los ojos. Una variedad de factores que afectan el desarrollo y la salud de las pestañas.

Limpieza de los ojos

Para tener pestañas sanas, es necesario lavarse las manos y la cara en forma regular y evitar frotarse los ojos con los dedos, especialmente cuando las manos están sucias. La Cleveland Clinic señala que el exceso de gotas o lágrimas deberían eliminarse de las pestañas, y todo rastro de maquillaje en los ojos debe ser removido antes de ir a la cama. Si no se siguen estos pasos, puede darse lugar a la blefaritis, una condición causada por el exceso de bacterias en los párpados. La blefaritis causa párpados con costras y picazón y color rojo en los ojos, y puede causar que las pestañas se caigan o crezcan de manera anormal.

Factores nutricionales

La nutrición juega un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de unas pestañas saludables. Por ejemplo, la biotina, también conocida como vitamina H, contribuye al aspecto exuberante de las pestañas. La biotina se puede encontrar en alimentos como los plátanos, los frijoles, los huevos, el maní y las lentejas. Los ácidos grasos Omega-3 también son importantes para el brillo del ojo; el salmón, huevos, aceite de pescado, la caballa, las sardinas, el atún y las nueces son buenas fuentes de estos ácidos grasos. El pelo se compone de tales proteínas como la queratina, por lo que la proteína es un nutriente esencial para las pestañas saludables. El pollo, carnes rojas magras, mariscos, productos lácteos bajos en grasa y los frutos secos son alimentos que contienen este nutriente vital.

Higiene de la máscara

Utiliza un rímel o base resistente al agua, que no debe confundirse con el rímel a prueba de agua, ya que esto es más fácil de quitar. Nunca dejes la varita del rímel apoyada en un mostrador o mesa, ya que puede contaminarse a través de este proceso. Nunca compartas máscara o maquillaje de ojos con nadie, y no utilices maquillajes de "prueba" en los mostradores de cosméticos a menos que incluyan un aplicador de un solo uso. La FDA aconseja fuertemente en contra de la tintura de pestañas, señalando que el tinte permanente ha llevado a casos documentados de problemas en los ojos.

Condiciones médicas

Un número de problemas médicos puede inhibir el crecimiento de las pestañas saludables. Por ejemplo, los trastornos del cabello tales como alopecia pueden causar la pérdida de las pestañas. La afección también causa la pérdida de las cejas y el vello púbico, además del retroceso físico del cabello. Los desequilibrios hormonales y problemas de tiroides también pueden prevenir el desarrollo de unas pestañas sanas, según la optometrista de New York Dr. Susan Resnick. Consulta a tu médico de cabecera para descartar condiciones médicas que pueden afectar negativamente la salud de las pestañas.

Más galerías de fotos



Escrito por terri williams | Traducido por mariana nonino