¿Qué provoca los antojos por dulces?

Hay muchas razones que pueden hacer que tengas deseos de comer dulces y buscar la causa es el primer paso para deshacerte de ellos. Los dulces incluyen todos los alimentos que contienen azúcar, como caramelos, postres, miel, jarabe de arce y melaza. Los antojos pueden ser difíciles de resistir y pueden llevar al consumo de grandes cantidades de calorías innecesarias e hidratos de carbono, lo que eventualmente puede resultar en problemas de peso y la diabetes no controlada.

Adicción a los carbohidratos

Las personas que consumen grandes cantidades de hidratos de carbono, como el arroz, las patatas fritas y otros platos a base de patatas, pan, rosquillas, bollos, productos de panadería, pastas, refrescos, dulces y postres, pueden experimentar grandes variaciones en sus niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan ligeramente debido a la alta cantidad de insulina liberada en respuesta a las grandes cantidades de hidratos de carbono, esto induce a los antojos de carbohidratos y azúcar.

Hipoglucemia

Las personas con diabetes tratadas con agentes hipoglucemiantes o insulina, así como las personas propensas a la hipoglucemia reactiva, pueden tener antojos de azúcar intensos cuando sus niveles de azúcar en la sangre caen por debajo del rango normal, 70 miligramos por decilitro, según National Diabetes Information Clearinghouse. Los síntomas más comunes asociados con una hipoglucemia diabética o hipoglucemia reactiva incluyen temblores, debilidad, mareo, confusión, sudoración y hambre, que se caracteriza por un deseo especialmente fuerte de comer dulces o alimentos azucarados.

Sobre crecimiento de la cándida

La candida albicans es un microorganismo que vive en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, en algunas circunstancias, la población de la cándida puede expandirse a otras partes del cuerpo, causando una variedad de síntomas tales como hinchazón, calambres abdominales, alergias, fatiga, cambios de humor, dolores de cabeza, infecciones vaginales, dolor en las articulaciones y las manos frías. La cándida es una levadura y la levadura prospera en el azúcar. Por lo tanto, un crecimiento excesivo de la cándida se asocia a menudo con los antojos intensos e incontrolables por los dulces.

Ciclo menstrual

El PMS, o síndrome premenstrual, afecta a muchas mujeres unos días antes de tener la menstruación. Los síntomas comunes incluyen fatiga, dolores de cabeza, hinchazón y antojos de carbohidratos. Las mujeres pueden experimentar un fuerte deseo de comer alimentos azucarados, así como el azúcar, el pan, las pastas y pasteles, debido a las variaciones del nivel de azúcar en la sangre causados ​​por los cambios hormonales en este momento del ciclo menstrual.

Evitar los antojos de azúcar

Los antojos por los dulces pueden ser muy fuertes y abrumadores. Sin embargo, una dieta adecuada puede ayudar a reducir e incluso eliminar estos antojos. Si crees que eres adicto a los carbohidratos, sufres de reacciones hipoglucémicas, presentas grandes variaciones de azúcar en la sangre o tienes una infección por cándida, la reducción de tu consumo de carbohidratos y la selección de los hidratos de carbono con bajo índice glucémico podría ayudar a suavizar tus niveles de azúcar en la sangre durante el día. Las primeras semanas pueden ser difíciles, pero si te mantienes firme, tus antojos disminuirán y eventualmente desaparecerán.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por verónica sánchez fang