Protuberancias que aparecen en los arcos de las bailarinas de ballet

Los bailarines de ballet dependen de sus pies para ejecutar sus movimientos de danza de forma elegante y correcta. Si sientes dolor en tus pies mientras bailas, no podrás coordinar tus movimientos de forma apropiada. El dolor en los pies es común entre los bailarines de ballet, pero debería tratarse tan pronto como sea posible para prevenir otras lesiones. Si apareció alguna protuberancia grande en la planta de tu pie, hay opciones de tratamiento que pueden reducir el dolor y eliminarla.

Sobre el ballet

El ballet se considera un deporte de alto rendimiento, lo que te pone en un gran peligro de lesionarte. El ballet puede ser en particular muy dañino para tus pies, ya que cada movimiento depende de ciertas posiciones en tus pies. Podiatry Today, una revista en línea que se dedica a la salud de los pies, reportar que como bailarina de ballet, estás más propensa a lastimarte los pies porque no utilizas zapatos con soporte. En lugar de eso tienes unas zapatillas de ballet que no absorben el impacto y la fuerza que aplicas en los movimientos de ballet. Una técnica inapropiada y la fatiga también pueden aumentar el riesgo de daño en tus pies.

Fibroma en la planta del pie

Una protuberancia en el arco del pie podría ser un fibroma. Un fibroma en la planta del pie es un tumor benigno que se forma en el un ligamento llamado fascia plantar, localizado en el arco de tu pie. En un estado inicial, el fibroma no causa dolor, y puede ser demasiado pequeño para que lo notes. Con el tiempo, el fibroma puede crecer y provocar dolor cuando ejerces presión sobre él. La primer causa de los fibromas es el daño en tus tendones, el cual puede suceder con ciertos movimientos en el ballet, el bailar por periodos muy largos o alguna otra lesión en la planta de los pies. Probablemente tu doctor te tomará rayos X o un MRI para diagnosticar si es un fibroma.

Tratamiento

Un fibroma no disminuirá ni desaparecerá por sí mismo. La principal forma para tratar un fibroma es acojinar el área para liberar presión en el arco de tu pie. Un aparato ortopédico puede ayudar también a disminuir la tensión en el arco de tu pie y el tamaño del fibroma. Las inyecciones de cortisona son usadas frecuentemente para disminuir el fibroma, pero son un alivio temporal, pues la protuberancia seguirá creciendo con el tiempo. Que se remueva de forma quirúrgica es la mejor opción si el fibroma te causa mucho dolor, pero es probable que te produzca una planta del pie más plana.

Consideraciones

Habla con tu doctor si descubres una protuberancia en el arco de tu pie, sin importar si sientes dolor o no. Como el fibroma no desaparecerá por su cuenta, el tratamiento es necesario para prevenir y reducir dolor. Pregunta a tu doctor sobre los riesgos y beneficios de que se remueva quirúrgicamente. La operación podría detener tu carrera de bailarina mientras sanas y podría hacerte un más difícil ejecutar movimientos de danza debido al potencial cambio de forma que sufriría tu arco.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por karly silva