Protocolos en las caminadoras

Los protocolos para las caminadoras se refieren a las especificaciones involucradas para una prueba de estrés utilizando la caminadora. Estas pruebas son a menudo realizadas para identificar a pacientes que podrían tener enfermedad coronaria u otras enfermedades, aunque los corredores de resistencia también utilizan estos protocolos para establecer las medidas de su condición física. Estas pruebas se realizan bajo el cuidado de un técnico clínico y requieren de velocidades ,equipos y procesos específicos. Al concluir la prueba, el técnico clínico y tu médico interpretan el electrocardiograma (ECG, por sus siglas en inglés) para identificar la respuesta de tu corazón al estrés. La prueba también revela tu ritmo cardíaco máximo, lo que puede ser útil para el acondicionamiento.

Protocolo Bruce

El Protocolo Bruce, desarrollado por el Dr. Robert Bruce, evalua la condición física y cardiovascular en general de un individuo. Requiere de que un técnico clínico aplique terminales de un ECG a tu pecho para monitorear tu corazón mientras realizas la prueba. Además, el técnico utiliza un cronómetro para registrar tu respuesta por periodos específicos. Durante la prueba, la caminadora inicia a 1.7 millas por hora a una inclinación de 10 por ciento. Cada tres minutos, el técnico incrementa la inclinación en dos por ciento y la velocidad en incrementos fijos, aproximadamente de 0.7 ó 0.5 millas por hora. La pruebe se puede detener en cualquier momento.

Protocolo Bruce modificado

Debido a que el Protocolo Bruce requiere que los pacientes tengan algún nivel de acondicionamiento físico, existe un Protocolo Bruce modificado para aquellos pacientes que son obesos o adultos mayores. Esta prueba es más corta y fácil para el corazón. Este Protocolo modificado inicia la caminadora a 1.7 millas por hora sin inclinación. Después de tres minutos, el técnico incrementa la inclinación en un cinco por ciento. Para los últimos tres minutos, el técnico incrementa la velocidad a 2.74 millas por hora y la inclinación sube a 10 por ciento. La prueba puede detenerse en cualquier momento.

Protocolo Naughton

El Protocolo Naughton es utilizado también para pacientes que requieren prueba de estrés de menor demanda física. El Protocolo es más corto, durando sólo 12 minutos y es menos exigente sobre el corazón. Durante la prueba, el técnico clínico adhiere las terminales del ECG a tu pecho. Inicias caminando por cuatro minutos a una velocidad de 2 millas por hora sin inclinación. Cada tres minutos, el técnico mantiene la velocidad constante pero incrementa la inclinación de la caminadora en un 3.5 por ciento. El Protocolo Naughton modificado sigue los mismos estándares, excepto que el técnico incrementa la inclinación cada dos minutos. Ambas pruebas pueden detenerse en cualquier momento.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por glen boyd