Proteínas en las semillas de girasol

Las semillas de girasol son una adición rápida y saludable a una ensalada verde o pueden ser comidas como un aperitivo. Una porción, o una onza de semillas contiene proteínas constructoras de los músculos y grasas buenas que te ayudan a bajar tu colesterol y disminuyen las inflamaciones.

Datos nutricionales

Una porción de semillas de girasol contiene 175 calorías, 5 gramos de proteína. 14 gramos de grasas buenas y 3 gramos de fibras. Las semillas de girasol son una manera saludable de consumir proteínas debido al alto contenido de grasas buenas y al bajo contenido de grasas malas. Además, las pequeñas semillas son empaquetadas con fibras que pueden ayudar a la digestión, a disminuir el colesterol y a mantenerte lleno por más tiempo.

Contenido mineral

Las semillas de girasol contienen magnesio, potasio y fósforo que funcionan como electrolitos que te ayudan a mantener tus fluidos corporales balanceados. Dependiendo de cómo estén procesadas las semillas de girasol, el contenido de sodio puede ser relativamente alto. Una porción puede contener hasta 208 miligramos de sodio. Quédate con las semillas crudas o tostadas sin sal para disminuir la ingesta de sodio y el riesgo de alta presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por laura michele oliver | Traducido por nuria banus