Proteínas para niños vegetarianos

Cualquier padre sabe que conseguir que un niño siga una dieta saludable puede ser un verdadero reto, y a veces un joven puede decidir que la carne ya no va a estar en su menú personal. Si esto sucede, no te preocupes. La sencilla idea de que los niños que no comen carne pueden obtener su ingesta diaria recomendada de proteínas a partir de una dieta vegetariana es fácil de entender, además de que puede ser divertido ponerla en práctica en un hogar.

Requerimientos diarios de proteínas


Calcula la cantidad de proteínas que necesita tu hijo.

En primer lugar, calcula la cantidad de proteínas que tu niño necesita. Para hacerlo, simplemente toma el peso del niño y divídelo a la mitad. Esto establecerá un objetivo muy sencillo de alcanzar. Por ejemplo, un bebé mayor que pesa 32 libras (14,51 kg) necesita cerca de 16 gramos de proteínas al día. Cuando alcance una edad con dos dígitos, comienza a multiplicar su peso por 0,4. Así, un niño de 12 años de edad que pesa 120 libras (54,43 kg) deberá consumir 48 gramos de proteínas al día.

Opciones saludables de proteínas


Los huevos son una buena fuente de proteínas para los vegetarianos.

Las mejores proteínas vegetarianas para los niños dependen de qué tipo de vegetariano elijan ser. Si a tu hijo le gusta consumir huevos y leche de vaca, en realidad no tendrá ningún problema, ya que un huevo grande revuelto proporciona alrededor de 6 gramos de proteína, y una taza de leche con 2% de grasa reducida tiene 8 gramos de proteínas. Así que un sencillo desayuno de dos huevos y leche proporcionará a tu hijo 20 gramos de proteínas para empezar el día. Una rebanada, o 28 gramos, de queso cheddar contiene 7 gramos de proteínas. La mayoría de las harinas de trigo, como los macarrones, tienen casi 14 gramos de proteínas en una porción de 1 taza. Añade una rebanada de queso a un plato de pasta para la cena, y podrás alcanzar y superar fácilmente la cantidad diaria de proteínas recomendada para niños, con una dieta libre de carne.

Veganos: un paso más lejos


El tofu es una buena fuente de proteínas para los veganos.

Si tu niño no puede soportar ninguna cosa que provenga de un animal, o si tu familia es vegana, esto significará obviamente que en tu hogar no hay huevos, quesos lácteos, leche de vaca, o ninguna cosa derivada de un animal. Alcanzar la cantidad diaria recomendada de proteínas para un niño a partir de una dieta basada en plantas puede lograrse con el conocimiento adecuado y creatividad en la cocina. Excluyendo las alergias a ciertos alimentos, una dieta vegana para niños consiste principalmente en frutas, hortalizas, frutos secos, cereales, arroz, frijoles, legumbres, semillas, pasta y las siempre importantes verduras. Los productos de soja son útiles, pero elige siempre las formas menos procesadas, como el tofu orgánico. El tofu puede contener casi 20 gramos de proteínas por porción, y no tiene límites a sus combinaciones de sabor. La mitad de una lata de frijoles cocidos contiene 10,4 gramos de proteínas, al igual que 150 gramos de alubias cocidas, y un paquete pequeño de almendras puede tener hasta 5 gramos de proteínas. Agrega un poco de arroz integral y tofu, y cualquier niño tendrá una comida rica en proteínas.

Haciendo que la dieta sin carne sea divertida para los niños


Nueces.

El mayor problema con los niños vegetarianos y veganos para alcanzar su ingesta diaria de proteínas es el apetito. Los alimentos de origen vegetal son ricos en fibra y pueden hacerlos sentir satisfechos fácilmente. Prepara recetas especiales para la familia que incluyan nueces, frijoles, tofu y cereales. Sé creativo y utiliza moldes de galletas para dar forma a las comidas en cualquiera de las formas que más les gusten.

Más galerías de fotos



Escrito por adam scott | Traducido por josé antonio palafox