Proteínas de la leche de almendra

Las proteínas están hechas de aminoácidos que son esenciales para la comunicación cerebral. Además las proteínas construyen el tejido muscular, refuerzan las paredes celulares y te dan energía si la glucosa de los carbohidratos no se encuentra disponible. Debido a todas sus funciones, es necesario consumir cierta cantidad en tu dieta diaria. Dado que la leche de almendra es baja en proteínas, no debes confiar demasiado en ella para ayudarte a aumentar tu consumo de proteínas.

Las proteínas en la leche de almendra

La leche de almendra no es especialmente rica en proteínas. Obtendrás aproximadamente entre 1 y 1,5 gramos de éstas por cada 8 onzas (237 ml) de leche de almendra. Dado que las proteínas tienen 4 calorías por gramo, entre 4 y 6 calorías del total de 90 a 120 calorías en un vaso de 8 onzas (237 ml) provienen de ellas. Como comparación, el mismo tamaño de porción de 2% de leche tiene aproximadamente entre cuatro y cinco veces más proteínas, con cerca de 5 gramos, para menos de 140 calorías.

Proteínas incompletas

Las fuentes vegetales de proteínas son incompletas, ya que no ofrecen algunos aminoácidos esenciales, o los tienen en niveles bajos. Cuando consumes algo con proteínas incompletas, como la leche de almendra, el arroz integral, los frijoles o las legumbres, tu tracto digestivo extrae diversos aminoácidos esenciales de los alimentos y los junta según sea necesario. Siempre y cuando tengas múltiples fuentes de proteínas en algún momento del día, tu cuerpo podrá obtener todos los aminoácidos esenciales que necesita.

Incremento del contenido de proteínas

A pesar de que la leche de almendra no es la más rica fuente de proteínas, puedes incrementar fácilmente el contenido de proteínas mezclándola con proteína en polvo. Una cucharada de 45 gramos de suero de leche, que es un derivado de los productos lácteos, tiene más de 35 gramos de proteína. O si prefieres una proteína en polvo vegetariana, opta por la proteína de soja. Mezclar una cucharada (del mismo peso) de polvo de soja añade aproximadamente 25 gramos de proteína a tu bebida.

Cantidad que necesitas

El Consejo de Alimentación y Nutrición del Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman al menos 46 gramos de proteína diariamente, mientras que los hombres deben consumir un mínimo de 56 gramos al día. Esto podría no ser suficiente para ti, sobre todo si eres muy activa, estás embarazada o en periodo de lactancia. Puedes calcular tus necesidades personales de proteínas para obtener una cantidad recomendada más precisa. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 (Guías Alimentarias del 2010 para los Estadounidenses) sugieren que te asegures de que entre el 10% y el 35% de tus calorías provengan de las proteínas. Esto es entre 200 y 700 calorías (entre 50 y 175 gramos) de origen proteínico por cada 2.000 calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por josé antonio palafox