Proteínas de los garbanzos

Los garbanzos (chickpeas) se utilizan en varios platillos africanos y del Medio Oriente. Como la mayoría de legumbres, los garbanzos contienen una saludable cantidad de proteínas y también otros nutrientes beneficiosos como la fibra. Las legumbres secas son la principal fuente de proteínas consumida por el 14 por ciento de los estadounidenses a diario. Los garbanzos, como otras legumbres, pueden servir como sustituto de la proteína animal si se comen con otros alimentos.

Utilidad

Los garbanzos suministran 7 gr de proteína por cada 1/2 taza. La proteína contiene aminoácidos, los bloques de construcción de los tejidos y un nutriente esencial para la reparación de las células y la creación de otras nuevas. Tu cuerpo utiliza 20 aminoácidos, algunos de los cuales son fabricados por el organismo. Nueve aminoácidos deben ser consumidos en los alimentos. La falta de incluso un aminoácido esencial puede ocasionar una descomposición muscular para obtener el aminoácido que falta. Los aminoácidos no se almacenan, necesitas ingerir tu complemento completo de aminoácidos de los alimentos que contienen proteínas todos los días. El requerimiento adulto diario de proteínas es de 60 gr.

Tipos

Las proteínas que se encuentran en los garbanzos incluyen los ocho aminoácidos esenciales de la dieta: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. El único aminoácido esencial que falta en los garbanzos es la histidina, que es necesaria sólo para los niños.

Emparejando proteínas

Los alimentos considerados proteínas completas son aquellos que contienen todos los aminoácidos esenciales. Debido a que la mayoría de las fuentes de proteínas vegetales contienen la mayoría, pero no todos los aminoácidos esenciales, emparejar los alimentos suministra todos los aminoácidos esenciales para formar una proteína completa. Los garbanzos contienen todos los aminoácidos necesarios para los adultos. Sin embargo, tienen más de algunos aminoácidos que de otros, por lo que acompañarlos de otros alimentos que son complementarios produce una proteína más completa. Los alimentos complementarios contienen altas cantidades de los aminoácidos que los garbanzos tienen menos. Algunos ejemplos de buenas parejas son el hummus (garbanzo molido) y pan de pita integral o garbanzos y arroz integral. La Universidad Bastyr aclara que no tienes que comer los alimentos complementarios en la misma comida para obtener el beneficio de ambos.

Beneficios

Como los vegetarianos no comen productos animales, las legumbres son la mejor fuente de proteína en su dieta. También pueden sustituir a la proteína animal varias noches a la semana para reducir la ingesta de grasas saturadas, que son elevadas en las proteínas animales e insignificantes en las legumbres.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por frances criquet