Proteínas de caseína en polvo y proteínas de suero en polvo

A veces parece que el mundo de la dieta y de la salud se ha vuelto loco. Los libros de dietas te dicen que comas toda la panceta que quieras siempre y cuando no toques el pan y los clubes de salud te dan misteriosos tubos con la promesa de que te endurecerán los músculos. Aunque mucho del alboroto que rodea a las proteínas es exagerado, éstas forman parte de los suplementos populares que se usan para los planes de endurecimiento de músculos. En las salas de pesas se discuten constantemente los méritos de una proteína sobre otra, siendo, generalmente, el suero de leche y la caseína los más mencionados. Con todo este debate, te sorprendería saber que ambos productos vienen de la misma fuente, la leche.

Cuajadas y suero de leche

Para entender la diferencia entre la caseína y el suero, piensa en el requesón. Como el desayuno de Little Miss Muffet, el requesón es una mezcla de cuajada y suero. El líquido es el suero, que es una porción de leche que no se cuaja con la adición de ácidos. Las piezas sólidas, o cuajadas, contienen caseína. Tanto el suero como la caseína son categorías de proteínas, cada una de las que contiene varias proteínas individuales. Todas esas proteínas son las responsables de diferentes funciones en tu cuerpo.

Contenido de proteínas

Las proteínas del suero incluyen anticuerpos llamados inmunoglogulinas, así como hormonas, factores de crecimiento y químicos que ayudan a transportar los nutrientes por tu cuerpo. Las proteínas de caseína contienen la mezcla justa de aminoácidos que promuven el crecimiento, que es la razón por la que la leche materna es tan importante para los jóvenes mamíferos. Ambos tipos de proteínas son importantes para el cuerpo, especialmente si te estás entrenando con ejercicios de resistencia en un esfuerzo por reforzar a los músculos. Los suplementos de proteínas pueden ayudarte a romper los tejidos de los músculos mientras estimulan su crecimiento y reparación.

Digestión

El suero y la caseína son diferentes, pero no se puede decir que uno es mejor que el otro. El suero se digiere más rápido, proveyendo un rápido pico alto de aminoácidos en la sangre. Por eso es útil como una bebida para el pre-entrenamiento que dispara la síntesis de las proteínas que ayuda a la reparación de los músculos. La caseína se digiere más lentamente, proveyendo un efecto de liberación más extendido, los que causa un lento y gradual aumento en los niveles de aminoácidos. Esto ayuda a prevenir el colapso de los músculos durante el entrenamiento de resistencia.

Felices juntos

En lugar de elegir uno u otro, usa a la caseína y el suero juntos para tener los mejores resultados. De esta manera, una simple bebida, la leche, previene el colapso de los músculos y estimula su reparación. Algunos fisico-culturistas juran que se recuperan con un vaso de leche chocolatada después del entrenamiento por las razones mencionadas. Debido a que ambos productos vienen de la leche animal, no son aptos para los veganos; la proteína de soja y la de cáñamo sólo puede llenar los vacíos y una dieta balanceada con las proteínas de comidas enteras pueden ser el prólogo de la necesidad de los suplementos protéicos.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por adriana de marco