Proteína de suero vs. carne magra

La proteína de suero y la carne magra proveen proteínas a la dieta. Las proteínas del suero son un grupo hallado en la leche de vaca, la cual está compuesta en hasta un 20% de su total en proteínas, de acuerdo con el McKinley Health Center at the University of Illinois. Las palabras "carne magra" en general se refieren a los cortes menos grasosos de res, cordero, cerdo y piezas de caza como el venado. Cada una de estas fuentes de proteínas tiene sus ventajas y desventajas. Consulta con un médico antes de consumir suplementos de proteína de suero.

Fuentes y tipos

La proteína de suero y la carne magra contienen altos niveles de aminoácidos para desarrollar y mantener el tejido muscular. Los suplementos de proteína de suero están disponibles como un concentrado, proteína aislada o hidrolizada, de acuerdo con McKinley Health Center. La proteína concentrada tiene menos grasa, pero contiene lactosa y carbohidratos. La proteína aislada tiene un menor contenido de proteínas disponibles, pero se han removido la grasa y la lactosa. La proteína hidrolizada es más fácil de absorber, pero también más cara. La carne magra proviene de los cortes de res como la paleta (chuck), la nalga (round), el solomillo (sirloin) y el lomo (tenderloin). La carne de cerdo y cordero más magra proviene del lomo, las chuletas de lomo y las patas.

Comparación nutricional

La proteína de suero no contiene vitaminas ni fibra. Ésta no se trata de un alimento completo, y no provee del mismo nivel de nutrientes que posee un alimento integral, como la carne. La carne magra provee de nutrientes como proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, zinc y magnesio, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture. La carne magra no contiene carbohidratos ni fibra, pero sí alto de grasa. La carne de res "escogida", en lugar de "seleccionada" o de "primera calidad" es normalmente más magra.

Tamaño de la porción

Debes comer unos 0.4 gramos de proteína por cada libra de peso corporal por día, de acuerdo con la University of California at Los Angeles. Como suplemento, 20 a 25 gramos de proteína de suero son suficientes para la mayoría de las personas, asegura el McKinley Health Center, los atletas pueden necesitar el doble de esa cantidad durante entrenamientos intensos o competencias. Una porción de carne magra son aproximadamente 3 onzas y aportan 21 a 24 gramos de proteínas.

Cocción

La proteína de suero no debe ser cocida y se puede añadir a alimentos preparados como batidos, avena con leche o puré de papas. La proteína de suero se añade a las barras de nutrición y se agrega a polvos o bebidas. La carne sí necesita ser cocida, y la carne magra en particular es a menudo más tierna si se la brasea o se la guisa por varias horas. Puedes reducir el contenido natural de grasa de la carne quitando los trozos de grasa visibles, braséandola o asándola en lugar de freírla y drenando la grasa luego de que la cocción ha finalizado.

Consideraciones

La proteína de suero y la carne magra son dos fuentes distintas de proteína. Aunque la proteína de suero puede ser más conveniente en cierta medida, la carne aporta más nutrientes, como vitaminas y minerales. La proteína de suero normalmente se usa como un suplemento para equilibrar una dieta, más que como una parte integral de la misma. Habla con un médico antes de ingerir suplementos de proteína de suero.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por mike tazenda