Proteína de suero versus proteína de suero aislada

La proteína de suero es uno de los mejores tipos de proteínas que puedes consumir para el desarrollo muscular, ya que contiene aminoácidos esenciales y ramificados. Al consumir la proteína de suero antes o después de tu entrenamiento, puedes aumentar la cantidad de aminoácidos disponibles en el cuerpo durante el proceso de desarrollo muscular, también conocido como la síntesis de proteínas musculares. Puesto que la proteína de suero está disponible en diferentes formas, incluyendo la proteína de suero aislada, es importante que entiendas los beneficios para la salud de cada forma y qué tipo de proteína de suero es mejor para ti.

Fuentes de suero

La proteína del suero es una parte de los productos lácteos, más específicamente, es el líquido traslúcido que se puede ver cuando la cuajada o caseína se retira para hacer queso. Según el fisiólogo Fabio Comana, del American Council on Exercise, la proteína de suero tiene una de las mejores calificaciones de proteínas en términos de composición de aminoácidos y de digestibilidad. Puedes obtener la proteína de suero consumiendo leche o comprándola en polvo. La proteína de suero aislada se crea mediante el filtrado de la proteína de suero de leche a través de un microfiltro para eliminar la lactosa y la ceniza en el producto.

Diferencia nutricional

La principal diferencia entre la proteína de suero y su forma aislada es la cantidad presente de proteína, lactosa y grasa. La proteína de suero en polvo contiene entre 11% y 14,5% de proteínas, 63% a 75% de lactosa y del 1% al 1,5% de grasa de leche, de acuerdo con la dietista Marjorie Geiser. Comparativamente, la proteína de suero aislada está compuesta por más del 90% de proteína y contiene aproximadamente el 0,5% de lactosa y grasa de la leche.

Uso

Puedes utilizar todos los productos de proteína de suero de leche, ya sea de forma natural o complementaria, de la misma manera. Según Comana, consumir aproximadamente 6 g de aminoácidos esenciales, junto con 35 g de hidratos de carbono, inmediatamente antes de hacer ejercicio optimizará tu síntesis de proteínas musculares hasta en un 200% por encima del nivel de reposo. Independientemente de la forma de proteína de suero que consumas, asegúrate de que no exceder la ingesta diaria de 1,7 g por kg de peso corporal al día. En su revisión sobre la investigación de la ingesta de proteínas, Raymond Zimmer, de la UCLA David Geffen School of Medicine, dice que el exceso de proteínas en el cuerpo dará lugar a la excreción de los aminoácidos y a la imposición de un aumento de nitrógeno en tus riñones. Por lo tanto, deberías ingerir los suplementos, como la proteína de suero en polvo y su variedad aislada, solo si tu diete carece de proteínas.

La forma más beneficiosa

El hecho de que debas utilizar las proteínas de suero o su variante aislada en tu dieta depende de tus necesidades. Uno de los beneficios de la proteína de suero es la presencia de lactosa, que es un tipo de azúcar que contiene glucosa de hidratos de carbono. Jay R. Hoffman, Ph.D., dice en su artículo "Consumo de proteína: efecto del momento" que algunas investigaciones apuntan a que los hidratos de carbono aumentan la cantidad de aminoácidos que tus músculos pueden absorber. La glucosa también mantendrá tu energía a un alto nivel durante y después de tu entrenamiento. Aunque la proteína de suero aislada no tiene una cantidad significativa de lactosa, muchas personas aún la prefieren por su alta concentración de proteínas. Puedes añadir carbohidratos a tu proteína de suero aislada mezclándola con alimentos, tales como el jugo de fruta y el queso cottage.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por gloria soto