¿La proteína de suero de leche en polvo es segura para los niños pequeños?

La proteína de suero de leche es un suplemento popular que puede aumentar tu ingesta diaria de proteínas sin demasiadas calorías. Los adultos a menudo usan el suero de leche para un impulso de proteínas, aunque los niños pueden usarlo también. Si tu hijo no es alérgico a la leche o los productos lácteos, puede tolerar en la proteína de suero de leche en polvo. Sin embargo, para la mayoría de los niños pequeños no es necesario un suplemento de proteína. Debes consultar a tu médico antes de administrarle suplementos a tu hijo.

¿Qué es el suero de leche?

La proteína de suero de leche es un suplemento de proteínas a base de leche. El National Dairy Council se refiere a la proteína de suero de leche como una "proteína completa", lo que significa que contiene todos los componentes esenciales de las proteínas de construcción. Estas moléculas son conocidas como aminoácidos. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede producir por sí mismo y deben venir de tu dieta. Además de ser una rica fuente de proteínas, la proteína de suero de leche en polvo también es fácil de digerir, por lo que es una adición atractiva a muchos alimentos.

Seguridad del suero de leche

La proteína del suero de leche es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, no todos los niños pueden tolerar las proteínas de suero de leche. Los que son intolerantes a la lactosa, por ejemplo, muchos tienen problemas digestivos después de ingerir la proteína de suero de leche en polvo. Estas reacciones van desde graves a simplemente incómodas. Según la Dra. Ari Brown, pediatra y coautora de la referencia popular de "Toddler 411", la intolerancia a la lactosa es una de las seis alergias alimentarias más comunes en los niños. Si tu hijo es alérgico a la proteína en polvo de suero de leche, es probable que experimenten trastornos digestivos similares como alguien que es intolerante a la lactosa, como la diarrea. Sin embargo, una alergia más grave puede provocar urticaria o hinchazón de los labios.

Cómo usar el suero de leche

La proteína de suero de leche es muy versátil. Debido a que es un polvo, puedes añadirlo a muchos alimentos sin alterar significativamente su gusto. Por ejemplo, puedes agregar una cucharada de polvo de proteína de suero de leche a un licuado de frutas, que puede dar a tu hijo más que un vaso repleto de proteínas de la leche. También puedes espolvorear polvo de proteína sobre alimentos blandos como puré de manzana o yogur, o añadir un poco a la mezcla de panqueque o waffles. National Dairy Council también sugiere la adición de proteína de suero de leche a las sopas o puré de papas.

¿Es necesario el suero de leche?

Los niños pequeños son muy difíciles para comer; sin embargo, muchos obtienen suficiente nutrición incluso de las pequeñas cantidades de alimentos que consumen. En general, a condición de que tu hijo esté ganando peso sanamente y no tenga ningún problema importante de salud, las probabilidades de que necesiten cualquier suplemento son escasas. Según Centers for Disease Control and Prevention, los niños entre las edades de 1 y 3 sólo necesitan alrededor de 13 gramos de proteína al día. Sin embargo, algunos padres desean ofrecer suplementos sólo para estar del lado seguro. Brown informa de que los batidos de proteínas y otros suplementos proteicos están bien para la mayoría de los niños pequeños con moderación, aunque no deben ser un sustituto de una dieta saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por erica jacques | Traducido por verónica sánchez fang