La proteína de suero y la gota

La gota es un tipo de condición artrítica causada por el exceso de ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico se produce cuando consumes sustancias conocidas como purinas encontrados en fuentes animales de proteínas, tales como carnes rojas y los pescados grasos. La buena noticia es que la proteína del suero no está vinculada directamente a la gota, de acuerdo a lo que señala Mary Fran Sowers, Ph.D. R.D, en el sitio web de Arthritis Today. Con esto ya establecido, revisa con tu doctor antes de tomar cualquier suplemento de proteína de suero de leche.

La gota

El exceso de ácido úrico en el cuerpo forma cristales alrededor de las articulaciones, causando dolor y malestar. Los enfermos de gota deben limitar la cantidad de proteína consumida de mariscos y proteínas de origen animal. Estos alimentos contienen un alto nivel de purinas. Según el sitio web de la Clínica Mayo, esto significa limitarse a un máximo de 4 a 6 onzas de estos alimentos por día. La sustitución de estos tipos de proteínas con proteínas de origen vegetal, tales como soja, puede ayudar al control de ataques de gota.

El suero y la gota

Un estudio de 12 años, publicado en "The New England Journal of Medicine" encontró que los productos lácteos ayudaron a reducir el riesgo de gota. La proteína de suero es un subproducto del proceso de fabricación del queso. El suero de leche es alrededor del 20% de la proteína que se encuentra en la leche. Así que la proteína de suero en realidad puede ayudar a reducir el riesgo de la gota cuando se consume como lo indica tu médico. Una dosis típica de proteína de suero varía de entre 20 g a 30 g por día, pero esto puede variar dependiendo de tu edad, género, tamaño corporal y nivel de actividad física. Por eso es importante que consultes a tu médico antes de hacer suplementación con proteína de suero.

Proteína

Aunque el consumo de proteína, tal como el suero, pone una presión añadida sobre los riñones y el hígado, los cuales trabajan para filtrar desechos creados durante la síntesis de proteínas, consumir una cantidad excesiva de la proteína no está ligado a un mayor riesgo de gota. Esto se basa en el mismo estudio publicado en "The New England Journal of Medicine", según la cual el nivel de la ingesta de proteína total o la cantidad de proteína vegetal consumida no tuvo ningún efecto adverso relacionado con un mayor riesgo de gota.

Consideraciones

Aunque parece ser que la proteína es segura para las personas que corren el riesgo de padecer de gota o que actualmente la padecen, consumir demasiada proteína puede ser insalubre. El cuerpo sólo puede utilizar un tanto de proteínas al día. Esta es la razón por la que debe seguirse la dieta recomendada para la proteína, la cual es de 0.36 g por 1 libra de peso corporal por día para adultos sedentarios. Si eres físicamente activo de forma regular, puede que necesites un poco más, así que consulta a tu médico para determinar cuánta proteína total necesita tu cuerpo. El aumento de peso puede resultar de consumir demasiada proteína, y esto puede aumentar tu riesgo de ataques de gota.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por valeria garcia