La proteína de suero, ¿es buena o mala?

Los suplementos de proteínas de suero son convenientes y posiblemente beneficiosos para alguna gente, pero sólo si se los toma de manera correcta. El suero es alrededor de un 20% de la proteínas que se encuentran en la leche, de acuerdo a el University of Illinois McKinley Health Center. Es una de las proteínas de más calidad del planeta. Si eres físicamente activo regularmente, los suplementos de suero te pueden ayudar a lograr a que le des a tu cuerpo las proteínas que necesita. Pero si eres sedentario, no aplica el mismo concepto, así que habla con tu médico para saber cuáles son los pro y los contra de estos suplementos para ti.

Aminoácidos

Los bloques que construyen a las proteínas son los aminoácidos. De los 20 que consumes por día de varias fuentes de proteínas, son los aminoácidos esenciales, EEA (por sus siglas en inglés), los que son particularmente importantes. Tu cuerpo no puede producir por sí solo estos aminoácidos. Las proteínas del suero contienen los aminoácidos esenciales, haciendo de ellas una fuente de proteínas completa. Es particularmente alta en los aminoácidos en cadena. De acuerdo al McKinley Health Center, estas cadenas de aminoácidos ayudan a construir y mantener a los músculos sin una masa de grasa y a deshacerse de la grasa si existe.

Beneficios

Las proteínas de suero ayudan a promover la composición de tu cuerpo, aunque también te pueden ayudar de otra forma. De acuerdo a un reporte del 2004 publicado en "Journal of Sports Science and Medicine”, las proteínas de suero contienen propiedades antioxidantes que ayudan a estimular a tu sistema inmune. Contienen un alto nivel del aminoácidos cisteina, que ayuda a estimular los niveles de glutatión. El glutatión apoya a tu sistema inmune combatiendo a la bacteria y a los virus. También contiene leucina, una cadena de aminoácidos, comparable a las proteínas de la soja, la leche y los huevos. La leucina promueve la pérdida de grasa, de acuerdo al McKinley Health Center.

Cantidad

Las proteínas de suero te pueden beneficiar, pero si las tomas con moderación. Es importante saber que consumir demasiadas te puede llevar a aumentar la grasa de tu cuerpo y le pone más estrés a tus riñones. Para mejoras generales en la composición de tu cuerpo, la función del sistema inmune y la pérdida de grasas, el McKinley Health Center sugiere que ingieras 20 a 25 g por día. Puede ser que necesites menos de estas cantidades, así que habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Consideraciones

La mayoría de los estadounidenses consumen muchas proteínas en sus dietas. Así que agregarles los suplementos de las proteínas de suero puede llevarte a consumir más de lo que necesitas por día. La situación es peligrosa para cualquiera que tenga problemas de riñones pre-existentes como una enfermedad renal o diabetes. Para beneficiarte con la ingesta de estas proteínas, debes asegurarte de ingerir lo que necesitas por día. Si no te ejercitas regularmente, tu necesidad de proteínas diarias es de 0,36 g por libra de peso por día. Si eres físicamente activo regularmente, tu necesidad de proteínas es ligeramente más alta. Habla con tu médico para que determine qué es lo que necesitas y discute con él si las proteínas son buenas o no para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por adriana de marco