¿La proteína de suero ayuda a eliminar el dolor muscular?

Si tienes problemas para levantarte de la cama al día siguiente de entrenar intensamente, podrías estar buscando maneras de reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio. Sentir dolor muscular después de un entrenamiento intenso. es normal. Sin embargo, el dolor muscular inexplicable puede ser una señal de un padecimiento que debe ser tratado por un médico. Tomar proteína de suero puede contribuir a reducir el dolor muscular.

Dolor muscular de aparición tardía

El dolor muscular de aparición tardía (DMAT), también conocido como DOMS por sus siglas en inglés (delayed onset muscle soreness), es la sensación de dolor que se experimenta después de hacer ejercicio. El DMAT puede ocurrir poco después del ejercicio o al día siguiente. Suele ser muy incómodo y puede limitar las actividades físicas que podrías realizar. Según el profesor Len Kravitz, de la University of New Mexico, el DAMT tiene dos causas principales. La primera es la acumulación de ácido láctico en el músculo. Sin embargo, Kravitz dice que la causa principal de DMAT es la formación de pequeños desgarros en las fibras musculares.

Proteína de suero

La proteína del suero es un suplemento dietético popular entre los atletas, especialmente los físicoculturistas. La proteína del suero se forma a partir de leche de vaca y normalmente se le encuentra en polvo. De acuerdo con el Whey Protein Institute, la proteína de suero de leche es una fuente de proteína de alta calidad fácilmente digerible. Debido a que contiene una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada para la formación de músculo, la proteína de suero de leche es ideal para personas activas, según el instituto. La proteína de suero también puede mejorar la sensibilidad a la insulina, aumentar la inmunidad y promover la salud del corazón.

Evidencia

La proteína del suero es una fuente de proteínas de digestión rápida que pueden impulsar la recuperación muscular después de entrenamientos de fuerza, según se informa en el número de septiembre de 2007 del "Journal of the International Society of Sports Nutrition". Este artículo cita un estudio donde se encontró que consumir proteína de suero inmediatamente después de un entrenamiento de resistencia, redujo los síntomas de DMAT. La proteína del suero aceleró la curación de las fibras musculares, que es la causa subyacente de la mayoría de los casos de DMAT.

Consideraciones

El "Journal of the International Society of Sports Nutrition", señala que la proteína de suero de leche actúa mejor cuando se combina con carbohidratos de digestión rápida. Los hidratos de carbono ayudan a transportar la proteína a los músculos que la requieren. Las personas con intolerancia a la lactosa no pueden tolerar las proteínas de suero de leche. Al igual que con todos los suplementos dietéticos, no consumas proteína de suero antes de obtener el visto bueno de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por sergio mendoza