La proteína del suero de leche y el daño hepático

La proteína de suero de leche es un suplemento dietético que es derivado de la leche durante el proceso de hacer queso. Además de proporcionar proteínas, los suplementos de suero de leche también tienen beneficios específicos para las personas que sufren de un daño hepático. Si tienes hepatitis u otras enfermedades del hígado, consulta a tu médico antes de tomar la proteína de suero de leche o cualquier otro suplemento.

Función

El suero de leche contiene del aminoácido llamado cisteína y de aminoácidos de cadena ramificada, de acuerdo con University of Pittsburgh Medical Center. La proteína se suero de leche es fácil de digerir, lo que la convierte en una rica fuente adicional de proteínas. Tu cuerpo usa la cisteína que se encuentra en la proteína de suero de leche para hacer glutatión, un potente antioxidante natural. El glutatión juega un papel importante en el "sistema de defensas antioxidante", agrega el centro y funciona principalmente en el hígado, para proteger al cuerpo de los radicales libres, de la oxidación dañina y de las toxinas".

Significado

Las personas con enfermedad o daño hepático debido a la hepatitis tienden a tener niveles inferiores a los normales de glutatión, explica el Pittsburgh Medical Center. Al tomar proteína de suero de leche se pueden aumentar los niveles de glutatión en las personas que tienen problemas hepáticos. En particular, la proteína de suero de leche puede ayudar a tratar la hepatitis viral, añade el University of Michigan Health System. Sin embargo no hay ninguna investigación médica concluyente que apoye el uso de la proteína de suero de leche con ese propósito.

Efectos

Además de aumentar los niveles de glutatione y de ayudar a tratar la enfermedad hepática, la proteína de suero de leche puede mejorar la resistencia física y el rendimiento, mejorar la función del sistema inmune y promover la pérdida de peso en individuos obesos, informa el University of Michigan Health System. En ocasiones también se recomienda la proteína de suero de leche para ayudar a tratar la osteoporosis y el estrés. Como un suplemento nutricional, la proteína de suero de leche puede beneficiar a las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana así como a los pacientes de cáncer o de VIH, agrega el University of Pittsburgh Medical Center. Otros usos medicinales potenciales de la proteína de suero de leche incluyen en tratamiento de la diabetes y las cataratas. No tomes estos suplementos de proteínas para prevenir o tratar un problema de salud sin primero consultar al médico.

Consideraciones

Si bien tomar proteína de suero de leche puede ayudarte a tratar el daño hepático debido a la hepatitis o a las enfermedades hepáticas, el suplemento no necesariamente cura la enfermedad o revierte el daño, afirma el University of Pittsburgh Medical Center. De heco, el único propósito de tomar proteína de suero de leche para las enfermedades hepáticas es aumentar los niveles de glutatión. Incluso aunque tomes la proteína de suero de leche, igual necesitarás someterte a los tratamientos convencionales o tomar ciertos medicamentos para el daño hepático.

Advertencias

No dejes te tomar ningún otro medicamento recetado o de realizar terapias para el daño hepático cuando usas la proteína de suero de leche. Debes tomarla sólo si tu médico lo recomienda. Estos suplementos generalmente son considerados seguros, ya que el suero de leche forma parte de los productos lácteos, explica el University of Pittsburgh Medical Center. Si tienes alergia a la leche o a los productos lácteos probablemente experimentarás una reacción alérgica a la proteína. Además, si tomas una cantidad excesiva, generalmente más de 1,2 gramos por cada 2,2 libras (997 gramos) de peso corporal, puede desarrollarse una diabetes en los niños, osteoporosis o problemas renales, advierte el University of Michigan Health System.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por alejandra prego