Proteína del suero de la leche sin desnaturalizar y glutatión

El glutatión es el antioxidante más importante del que dispone tu sistema inmune, de acuerdo con el Dr. Mark Hyman en un artículo publicado en "Huffington Post". Tu cuerpo sintetiza el glutatión, pero muchos factores contribuyen a su agotamiento. Incluir a tu dieta alimentos que son precursores del glutatión es un mejor modo de incrementar los niveles de antioxidante en lugar de tomar suplementos. Hyman recomienda la proteína de suero sin desnaturalizar para obtener una buena producción de glutatión.

Glutatión

Los antioxidantes tienen la función de contrarrestar el efecto de los radicales libres, que causan daño celular dando como resultado una variedad de condiciones de la salud. El glutatión encabeza el proceso de adherirse a las toxinas y ayudar a transportarlas fuera de tu cuerpo en la forma de heces y bilis. La deficiencia de glutatión puede cumplir un rol en el desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo cáncer, infecciones y demencia, de acuerdo con Hyman. También es importante para el control de los signos de la vejez y la salud general tanto física como mental. A medida que envejeces, los niveles de glutatión disminuyen, lo cual hace que sea importante incorporar elecciones de estilo de vida que los mantengan constantes.

El rol de la proteína del suero de la leche sin desnaturalizar

La proteína del suero de la leche sin desnaturalizar ayuda en la producción de glutatión porque contiene cisteína, un aminoácido que forma parte del antioxidante en tu cuerpo. Hyman hace énfasis en la importancia de las versiones sin desnaturalizar porque su contenido proteico no ha sido alterado. Las desorganizaciones en la proteína del suero de la leche disminuyen los beneficios respecto del incremento de los niveles de glutatión. La proteína del suero de la leche es una mejor elección que los suplementos de cisteína porque las formas alimenticias del aminoácido son más eficientes a la hora de incrementar los niveles de glutatión, de acuerdo con la revista "Clinical and Investigative Medicine". Esto se debe a que puede producirse la ruptura de la cisteína en tu tracto digestivo antes de que las células sean capaces de usarlas para sintetizar el glutatión.

Modo de uso

La proteína de suero sin desnaturalizar se puede conseguir en muchas tiendas de alimentos saludables y vitaminas en forma de polvo. Sigue las indicaciones del envase respecto de la relación de polvo a líquido, que puede variar según la marca. Por ejemplo, un producto les indica a los usuarios que combinen 10 gramos de proteína de suero de la leche sin desnaturalizar con 6 a 8 onzas (170 a 225 g) de agua fría. Drugs.com recomienda tomar de 20 a 40 gramos del producto por día, con el estómago vacío o acompañándolo con una pequeña comida para optimizar los niveles de glutatión.

Consideraciones

A pesar de sus beneficios para incrementar los niveles de glutatión, la proteína del suero de la leche sin desnaturalizar no es adecuada para todos. Las personas alérgicas a las proteínas de la leche pueden experimentar una reacción al usar el producto, y aquellos que siguen dietas con restricción de proteínas tal vez no puedan incorporar la proteína del suero de la leche sin exceder la recomendación diaria para su condición. Habla con tu médico sobre la conveniencia de incluir proteínas del suero de la leche en tu dieta diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por mariano salgueiro