La proteína del suero de leche, ¿causa problemas cardíacos?

La proteína del suero de leche es de rápida digestión y constituye el 20% de la proteína láctea. Normalmente es consumida en forma de polvo por atletas y fisicoculturistas para incrementar la ingesta de proteína y mejorar la composición corporal. La proteína del suero de leche no causa problemas cardíacos, pero puede en cambio mejorar la salud del corazón. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar estos suplementos.

Colesterol LDL


La proteína del suero de leche puede ser efectiva para disminuir los niveles de colesterol LDL.

Aunque el colesterol es necesario para la salud general, el exceso, particularmente del colesterol LDL, puede quedar depositado en las paredes de las arterias e incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La proteína del suero de leche puede ser efectiva en disminuir el colesterol LDL, según un estudio conducido por investigadores de Curtin University of Technology in Western Australia. Ellos descubrieron que los adultos con sobrepeso y obesos que consumieron proteína del suero de leche durante 12 semanas vieron disminuidos sus niveles de colesterol LDL en comparación a quienes consumían la proteína caseína, según la investigación publicada en la edición de septiembre de 2010 de “British Journal of Nutrition”

Presión sanguínea


La presión sanguínea puede disminuir cuando consumes proteína del suero de leche.

La elevada presión sanguínea fuerza a tu corazón a trabajar más duros para bombear sangre a través de la aorta, la principal arteria en mandar sangre al resto del cuerpo. Investigadores de Curtin University of Technology in Western Australia estudiaron los efectos de la suplementación con proteína del suero de leche en la presión sanguínea de adultos con sobrepeso. Observaron que los individuos que tomaban el suplemento experimentaban reducciones en la presión sanguínea en comparación con quienes consumían la proteína caseína o glucosa. Los resultados fueron publicados en julio de 2010 en "Obesity".

Flujo sanguíneo


Quienes toman proteína del suero de la leche experimentan un incremento en el flujo sanguíneo.

Incrementar el flujo sanguíneo hacia tu corazón es vital para que el corazón funcione correctamente, ya que la sangre transporta el oxígeno y los nutrientes que precisa el corazón. En una estudio publicado en la edición de julio de 2009 de "Nutrition Journal", científicos de University of Connecticut descubrieron que los sujetos que tomaban proteína del suero de leche antes de ejercitar experimentaban incrementos en el flujo sanguíneo en comparación con quienes tomaban un placebo.

Seguridad


Las dietas ricas en proteínas han sido señaladas como inseguras.

Las dietas ricas en proteína solían ser etiquetadas como inseguras, especialmente para tus riñones. Sin embargo, los investigadores no apoyan esto. Científicos de Universiti of Colorado encontraron que varios adolescentes obesos que siguieron una dieta rica en proteína durante 36 semanas no experimentaron efectos adversos en su salud general en comparación con quienes seguían una dieta baja en grasas, según una investigación publicada en la edición de agosto de 2010 de "Journal of Pediatrics".

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por mariana palma