¿La proteína se absorbe al dormir?

Aunque puedes estar dormido, tu cuerpo continúa digiriendo y absorbiendo las proteínas. Sin embargo, esto es sólo si consumes proteínas antes de acostarte. El tipo ideal de proteínas para su uso nocturno es una proteína de lenta absorción, como la caseína, ya que proporciona un flujo constante de aminoácidos, forma utilizable del cuerpo de la proteína, a los músculos durante las ocho horas o más que duermes.

Absorción

Tu sistema digestivo continúa procesando proteínas mientras duermes. Por cuánto tiempo se produce este proceso depende del tipo de proteína que consumas antes de ir a la cama. Una proteína de absorción rápida, como el suero de leche, es completamente digerida y absorbida en alrededor de 1,5 horas después de haber sido ingerida, según la experta en el desarrollo muscular Helen Kollias, Ph.D. Una proteína de absorción lenta, como la caseína, lleva mucho más tiempo para absorberse, por lo que es comúnmente utilizada por los culturistas como un suplemento de proteína en la noche. Según Jeff S. Volek, Ph.D., RD, la caseína sigue suministrando los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas, a los músculos durante 7 horas o más mientras duermes.

Hormona de crecimiento

La hormona del crecimiento o GH, es la principal hormona asociada con el crecimiento y el desarrollo en tu cuerpo. Es particularmente importante cuando se trata de crecimiento muscular. De acuerdo con Colorado State University, la liberación de GH por tu cuerpo es más intensa durante un sueño profundo. Para apoyar el crecimiento muscular, también debes tener una cantidad adecuada de aminoácidos fluyendo a los músculos durante el sueño. Conociendo estos hechos, puedes maximizar tus ganancias musculares durante la noche ingiriendo una proteína de absorción lenta antes de ir a dormir.

Rango

Diferentes tipos de proteínas se absorben a diferentes velocidades. La proteína de suero, por ejemplo, se absorbe a una velocidad de hasta 10 gramos por hora, según el Dr. Kollias. La caseína se absorbe a un ritmo mucho más lento, afirma el Dr. Volek, debido a su composición gelatinosa que tiende a unirse a las paredes del estómago y los intestinos. Otras fuentes de lenta absorción de proteína que puede ser ideal para un aperitivo antes de la hora de dormir son la leche, el pollo, el pavo o carne magra.

Consideraciones

No todas las proteínas que consumes conseguirán ser absorbidas tanto si estás dormido o no. Si consumes más proteína de la que el cuerpo puede procesar, el exceso de proteínas se pierde. Se puede almacenar como grasa corporal o excretada por el cuerpo. De acuerdo con University of California Los Angeles, tu cuerpo puede absorber hasta 0,91 gramos de proteína por kilo de peso corporal por día. Por ejemplo, una persona de 190 libras puede consumir hasta 172 gramos de proteína por día. Para maximizar la absorción, siempre divide tu ingesta de proteínas en partes iguales entre cada una de tus comidas diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por verónica sánchez fang