Cómo proteger una videocámara mientras practicas snowboard

Ya sea que desees hacer la toma de un impactante escenario, o capturar la primera aventura en snowboard de tus amigos o familiares, o de conseguir unos cuantos trucos en tu grabación, necesitarás una videocámara de calidad y mucha paciencia para lograr un video decente. La nieve húmeda, el frío extremo y la acción del snowboard hacen difícil lograr un buen video sin poner en riesgo tu equipo. Sigue ciertos pasos para proteger tu videocámara mientras practicas el snowboard para cuidar tu equipo y tus recuerdos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Mochila con aislamiento
  • Filtro transparente
  • Bolsa de plástico

Instrucciones

  1. Lleva tu videocámara en una mochila con aislamiento o en otra bolsa. Así se mantendrá caliente y protegida de golpes pequeños y de movimientos. Además, las baterías no durarán tanto (y podrán dejar de funcionar) si las expones a fríos extremos y a la humedad y las temperaturas bajas pueden provocar serios daños a tu equipo si lo dejas expuesto.

  2. Espera a que dejes de moverte para empezar a filmar. Si intentas grabar la toma mientras haces el snowboarding, te arriesgas de romper tu equipo y tus piernas. Si ves que algo vale la pena grabar, encuentra un lugar seguro para detenerte y tomarlo.

  3. Mantén los lentes de tu videocámara completamente cubiertos y cerrados hasta que estés listo para hacer la toma. Esto mantendrá los lentes secos y a tu equipo seguro.

  4. Compra y utiliza un filtro transparente para proteger tus lentes de la humedad. Claro que esto funcionará solo si tu videocámara está diseñada para aceptar filtros.

  5. Limpia tu filtro con un paño para lentes en cuanto se humedezcan. No retires el filtro, ya que corres el riesgo de que la humedad entre al lente.

  6. Protege tu videocámara de las condiciones climáticas extremas cubriéndola con una bolsa de plástico transparente y corta un agujero en el plástico tan grande para que entren los lentes. Si la bolsa es grande y suelta, puedes meter tus manos para operar los controles.

  7. Compra una videocámara comercial con una ventana transparente para colocarla frente a los lentes. Estas cubiertas ofrecen una mejor protección que las cubiertas de bolsa de plástico, pero el precio puede cumplir o exceder lo que pagaste por el equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por elizabeth garay ruiz