Cómo proteger el asiento para carro de tu bebé mientras aprende a usar la bacinica

El entrenamiento para usar la bacinica puede ser igualmente difícil para padres que para niños. Ciertas situaciones son aun más difíciles cuando se trata de enseñarle al bebé a usar la bacinica. Por ejemplo, durante las noches y en los viajes en coche donde no siempre tienes acceso fácil y rápido a un baño. Si tu bebe tiene un accidente mientras está en el carro, puede ser un problema quitar el asiento para bebé del carro para limpiarlo, así que la prevención de accidentes tiene más sentido.

Pañales entrenadores

Una manera simple de proteger el asiento de tu bebé mientras aprende a ir al baño es ponerle pañal entrenador cuando vayan en viajes que sean largos o por lugares sin sitios convenientes para detenerse. Puedes usar pañales de tela que puedas lavar y calzoncillos impermeables para este propósito o usar pañales entrenadores que son similares a los normales, excepto que estos se jalan hacia abajo en vez de unirlos con cintas adheribles. Esto los hace más parecidos a la ropa interior y pueden facilitar la transición al uso de la bacinica; y al mismo tiempo estarás protegiendo la cubierta de los asientos de accidentes.

Dry seats (asientos secos)

El sito web Pregnancy.org recuerda a los padres otra opción para proteger los asientos para carro -- Dry seats. Estos están disponibles en muchas tiendas para productos infantiles, así como en línea, y están especialmente hechos para ajustarse al asiento del carro o al de la carriola. Es una cubierta de tela que se ajusta a la parte de bajo y parcialmente a los lados del asiento para el carro. Si tu bebé tiene un escurrimiento de orina o heces, el dry seats es mucho más fácil de remover y lavar que sacar el asiento del carro y tratar de lavarlo. Siempre consulta con el fabricante del asiento para carro antes de usar un producto externo como dry seats para asegurar su efectividad en el asiento para tu carro.

Haciendo tus propias cubiertas

Otra opción para los padres para proteger el asiento para carro es manufacturar tu propia cubierta. Si lo deseas, puedes usar una cubierta para colchón desechable, la cual está hecha del mismo material que los pañales y usualmente se usa para proteger la cama del bebé por las noches. Simplemente corta la cubierta acolchada al tamaño del asiento de tu bebé, asegurándote de que no interfiera con la manera como ajusta el cinturón de seguridad, y colócala debajo de tu bebé antes de hacer un viaje largo.

Consejos para viajar con un bebé aprendiendo a usar la bacinica

Los expertos en desarrollo infantil del sitio web Kids Health sugieren que los padres consideran llevar una bacinica portátil extra en el carro cuando viajan. De esta manera, si tienes que detenerte a un lado de la carretera desierta cuando la naturaleza llama, será más cómodo para tu bebé, con la esperanza de que prevenga accidentes que ocurren por tratar de aguantarse. También debes de llevar ropa extra para tu bebé. Y si estás usando un dry seat, tener uno de esos extra en la cajuela también puede ser una gran ayuda en caso de que ocurra un problema mientras están lejos de casa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por maria del rocio canales