¿Cómo proteger tu área perineal del asiento de la bicicleta?

Dolor, adormecimiento y cosquilleo en el área perineal es una queja común en el ciclismo. La molestia perineal es usualmente causada por la compresión de un nervio, de acuerdo a "El médico de la familia americana", y puede causar disfunción sexual incluyendo la impotencia en los hombres. Haz ajustes a tu bicicleta y hábitos ciclistas para proteger tu área perineal de las lesiones.

Asiento y posición del manillar

Es posible que encuentres dolor perineal, rozaduras o adormecimiento debido a la posición del asiento de tu bicicleta y el manillar. Los manillares que están muy bajos para tu altura y el largo de tus brazos puede causar que rotes tu pelvis demasiado. "El médico de la familia americana" recomienda elevar el manillar para que esté entre 1 y 4 pulgadas por debajo del borde superior del asiento de tu bicicleta. Revisa si tienes la altura adecuada parándote junto a tu bicicleta y colocando tu codo en el extremo frontal del asiento. Las puntas de tus dedos deben alcanzar el manillar si la posición es correcta. La altura correcta para el asiento de tu bicicleta es lo suficientemente alto para que tu rodilla estirada se flexione no más de 30 grados cuando el pedal esté en su posición más baja.

Tipo de asiento

Cada tipo de cuerpo es ligeramente diferente así que una sola bicicleta no proveerá el ajuste adecuado para cada persona. Cuando montes una bicicleta balancea tu cuerpo en tus isquiones, el área huesuda al final de tu pelvis. Un asiento que no coincida con la forma de tu cuerpo soporta tu peso con los tejidos suaves de el perineo en lugar de tus isquiones. Los asientos diseñados para los hombres cuentan con una división vertical entre los lados izquierdo y derecho del asiento o un corte medio para reducir la presión en tu perineo y para prevenir la compresión del nervio y el adormecimiento en el área genital. Muchas mujeres se benefician de un asiento más ancho para acomodar la pelvis, que tiende a ser más ancha en las mujeres que en los hombres. Prueba asientos para bicicleta de diferentes longitudes y anchuras para asegurarte de que te estés balanceando en tus isqueons cómodamente.

Ropa

Incluso con un asiento y un manillar colocados correctamente, la delicada piel de el área perineal puede sensibilizarse e irritarse durante un paseo en bicicleta. Protégete del malestar con un par de pantalones cortos de ciclismo. Los pantalones de ciclismo cortos son similares a otros tipos de ropa deportiva para levantar la figura hechos con materiales que absorben la humedad, pero tienen almohadillas en la entrepierna y las caderas.

Uso excesivo

De acuerdo a "El médico de la familia americana", las lesiones relacionadas al uso excesivo de la bicicleta pueden afectar el perineo y la entrepierna en forma de irritación de la piel, desarrollo de llagas abiertas, trauma vulvar, impotencia y neuropatía. El uso excesivo puede deberse en parte a montar la bicicleta a alta velocidad mientras se pedalea rápidamente para alcanzar una alta cadencia. La cadencia se refiere a las revoluciones por minuto hechas con los pedales. Cambiar a una velocidad mayor y disminuir tu pedaleo puede ayudar a evitar las lesiones por uso excesivo en algunos casos. También puedes evitar el dolor y la incomodidad aumentando tu ciclismo gradualmente no más de 10 por ciento por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por esther guerrero