¿Los protectores de tobillo son buenos o malos para los corredores?

Los protectores de tobillo, también conocidos como tobilleras, están diseñados para apoyar y proteger a los tobillos de una lesión. Son utilizados por los corredores y otros atletas para prevenir los esguinces de tobillo. Hay una preocupación de que el uso prolongado de protectores de tobillo podría reducir el rango de movimiento de las articulaciones del tobillo. En el largo plazo, el uso de estos elementos podría causar que tus músculos se adapten, lo que resultará en la disminución del soporte y el debilitamiento de los tobillos.

Esguinces

Unos tobillos fuertes son esenciales para correr porque apoyan el resto de tu cuerpo. Los tobillos débiles proporcionan apoyo inadecuado y son más propensos a las lesiones. Si tienes tobillos débiles o te has lesionado, el uso de protectores puede ayudar a comprimir y estabilizar la articulación y es particularmente beneficioso si has tenido un esguince en el pasado. Los protectores de tobillo ayudan a reducir la recurrencia de los esguinces, según el técnico ortopédico John Vonhof.

Uso excesivo

Un soporte de tobillo de empuje se basa en el principio del vendaje funcional con cinta. Es compatible con la articulación del tobillo, y la presión es ajustable. Los investigadores del Department of Kinesiology en Bélgica examinaron el efecto de las tobilleras de empuje usadas ​​por los corredores de larga distancia. El estudio, publicado en la edición de abril 1997 del "International Journal of Sports Medicine", encontró que este tipo de tobilleras parecen proteger a los corredores de las lesiones de tobillo asociadas con el uso excesivo.

Reducción de la velocidad

Los protectores de tobillo con cordones proporcionan apoyo para tareas pesadas para evitar lesiones. Hay una preocupación de que este tipo de aparato puede restringir el rango funcional de movimiento de la articulación, de una manera que disminuye el rendimiento. Una revisión publicada en la edición de marzo de 1999 de la revista "Sports Medicine" recopiló información sobre la forma en que los protectores con cordones afectan la velocidad de carrera. Los investigadores encontraron datos clínicos que muestran que estos elementos afectan negativamente la velocidad de carrera.

Consideraciones

Hay una variedad de protectores de tobillo disponibles. Los funcionales están diseñados para apoyar el tobillo sin restringir el rango de movimiento. La elección de un tipo más restrictivo de tobillera puede influir en tu velocidad de carrera. Los protectores pueden ayudar a protegerte de nuevas lesiones del tobillo. Si los protectores son o no adecuados para tu situación se basa en una serie de factores. Discute tus preocupaciones con un médico especializado en medicina deportiva.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por mar bradshaw