Protectores solares para el esquí

Puedes asociar las quemaduras con vacaciones tropicales y largos días de verano, pero no te olvides de la protección solar en tu próximo viaje de esquí. Puedes obtener una quemadura severa en los días fríos y nublados especialmente mientras practicas esquí cuando el sol se refleja en tu cara de la nieve blanca brillante. Los conceptos erróneos sobre la protección del sol en el invierno pueden llevar a la gente a correr riesgo exponiendo la piel a los efectos dañinos del sol. La protección solar al esquiar es tan importante al igual que lo es durante el día en la playa.

Factores ambientales

Las actividades al aire libre en la nieve aumentan tu exposición a los rayos del sol. La Environmental Protection Agency de los Estados Unidos (EPA), informa que la luz del sol que es reflejada de la nieve aumenta doblemente la fuerza de los rayos ultravioletas. Además, los rayos UV se fortalecen en altitudes más altas. Un día en las pistas significa mucho tiempo de pasar al aire libre, haciendo que la protección solar adecuada sea una necesidad.

Lo que hay que buscar

El protector solar ideal proporciona protección UVA y UVB del amplio espectro con un Factor de Protección Solar (SPF) de 30 o más. La protección de amplio espectro significa que el filtro solar protege contra el cáncer de piel y envejecimiento prematuro, además de evitar las quemaduras solares. Para esquiar, también querrás un protector solar que sea resistente al agua, así que se fijará a pesar del sudor y la nieve voladora. The American Academy of Dermatology sugiere el uso de las cremas para la cara y barras para la zona delicada del ojo. También hay fórmulas hechas especialmente para la piel sensible.

Cuándo aplicar

Aplica el protector solar de forma liberada a todas las áreas que se expondrán al sol, incluyendo las orejas, cara y cuello, 15 minutos antes de salir en las laderas. Necesitarás mantenerte realizando la aplicación cada dos horas durante el día. ¿Cómo puedes recordar aplicar el protector solar cuando estás ocupado en las laderas? La esquiadora profesional Julia Mancuso, informa en un artículo de la "Fitness Magazine" que ella vuelve a aplicar el protector solar cada vez que entra dentro de la cabaña para un descanso. También guarda un frasco de bloqueador con su botella de agua, de modo que cada vez que se detiene para tomar agua, esto le recuerda poner más protector solar.

Errores comunes

The American Academy of Dermatology recomienda que cuando estás esquiando, debes "generosamente cubrir toda la piel no protegida por la ropa". Si no estás seguro sobre cuánto aplicar, debes pecar más por exceso de aplicación en vez de menos. La gran mayoría de personas no aplica el suficiente bloqueador solar. Los esquiadores a menudo cometen el error de confiar únicamente en el protector solar. Utiliza gafas de sol o gafas para protegerte los ojos de la luz del sol brillante y para bloquear la luz UV de tu zona delicada de los ojos. Aplica un protector labial con un SPF de 30 o mayor para proteger tus labios. Julia Mancuso también recomienda usar un pañuelo alrededor de la parte baja de tu cara para bloquear los rayos del sol. También puedes usar una polaina para el cuello para protegerte del sol.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por valeria garcia