Protectores para colchón durante la educación del control de esfínteres

Mas allá de que estés esperando ansioso el día en que tu hijo deje el pañal o te pongas nostálgico porque ya no es un bebé, en algún momento la educación del control de esfínteres es uno de tus objetivos. Growing Healthy Minds, un sitio web gestionado por la Riverside County Children & Families Commission del sur de California, señala que para muchos niños, aprender a usar el baño mientras están despiertos es mucho más fácil que permanecer secos toda la noche. Si este es el caso de tu hijo, considera el uso de protectores para colchón en su cama.

Objetivo de los protectores para colchón

Si bien los niños que están aprendiendo a ir al baño son propensos a los accidentes nocturnos, los protectores para colchón pueden evitar que la pieza se arruine o, como mínimo, se manche. Además, pueden ahorrarte el trabajo de cambiar un juego completo de sábanas a mitad de la noche, según el tipo de protector que elijas.

Tipos de protectores para colchón

Existen varios tipos de protectores para colchón. Según tu presupuesto y tus necesidades, puedes optar por protectores desechables o reutilizables. Los protectores desechables cuentan con un lado absorbente, similar al de los pañales descartables. Son más costosos que los reutilizables, pero algunos sostienen que su practicad lo vale. Cuando se manchan, puedes retirarlos de la cama y tirarlos a la basura. Si lo deseas, puedes hacer tus propios protectores para colchón con cualquier tipo de tela gruesa, como forro polar, cortando una pieza que sea lo suficientemente grande como para cubrir la parte central de la cama y lo suficientemente ancha como para meterla por debajo de los laterales del colchón a fin de fijarla en su lugar.

Cómo usar protectores para colchón

Siempre lee las instrucciones de los protectores que compras para la educación del control de esfínteres. Algunos se colocan debajo de la sábana ajustable y protegen el colchón, pero no están diseñados para mantener las sábanas secas. Otras almohadillas se colocan encima de la sábana ajustable y se introducen en el espacio entre el colchón y el somier o en la parte de abajo de la cuna. En algunos casos, las almohadillas tienen un adhesivo en uno de sus lados para que se adhieran directamente a la sábana ajustable y se mantienen en su lugar si el niño se mueve durante la noche.

Dónde comprar protectores para colchón

Los protectores para colchón se pueden comprar en tiendas de suministros para bebés y centros comerciales. A menudo se encuentran en el sector de suministros para bebés o en el de las sábanas y la ropa de cama. Muchas tiendas también venden protectores para colchón a través de sus sitios web y te los entregan directamente en tu casa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por valeria d'ambrosio