Protector solar seguro para bebés

La exposición al sol puede ser peligrosa para los bebés, lo que podría dañar su piel sensible. Sin embargo, los bebés pequeños pueden no ser capaces de tolerar químicos perjudiciales en el protector solar. Las fórmulas suaves diseñadas para los bebés pueden ser la solución, junto con la protección del bebé del sol de otras maneras.

Importancia

El protector solar es a menudo la mejor protección contra la radiación ultravioleta perjudicial, o luz UV producida por el sol. Los rayos UV pueden causar quemaduras de sol y también pueden conducir al desarrollo de cáncer de piel en el futuro. De acuerdo con Baby Center, ya que la piel de un bebé es muy delicada, una quemadura de sol se puede formar en tan sólo 10 a 15 minutos. El tinte rojo característico que indica el daño solar a la piel puede no aparecer durante dos a cuatro horas después de la exposición.

Recomendaciones

En general, los bebés menores de 6 meses de edad no deben usar protector solar, si es posible. Estos bebés deben ser completamente mantenidos fuera de la luz solar directa. Si es absolutamente necesario, los padres pueden aplicar una pequeña cantidad de protector solar en la cara y la parte trasera de las manos de los niños pequeños, aconseja Healthy Children. Los bebés mayores pueden tener protector solar aplicado en toda su piel, pero los padres deben tener cuidado alrededor de los ojos.

Preocupaciones

Los padres deben cuidar al bebé para asegurarse de que no le caiga sin querer protector solar en los ojos o la boca. Los bebés que usan protector solar deben ser cuidados de tocarse el área de los ojos o de ponerse las manos o los pies en la boca. Los niños también pueden ingerir accidentalmente protector solar si mastican o lamen la mano con protector solar de los padres. Para comprobar un bebé para las alergias a los ingredientes del protector solar, los padres deben hacer una pequeña prueba cutánea, colocando una pequeña cantidad de protector solar en un brazo o en el muslo 48 horas antes de aplicar protector solar en todo el bebé. Si el bebé tiene una reacción, los padres no deben seguir utilizando este producto sobre el bebé.

Tipos

El protector solar viene en diferentes formulaciones, algunas de los cuales pueden ser irritantes para la piel de un bebé. Los protectores solares para adultos tienden a ser muy duros, por lo que muchas empresas hacen fórmulas más suaves para los bebés y los niños. El bloqueador solar con dióxido de titanio u óxido de zinc proporciona una barrera física contra los rayos UV y puede ser mejor tolerado por los bebés. Los mejores protectores solares para bebés son de amplio espectro, es decir, que bloquean los rayos UVA y UVB. Un SPF de 30 o más puede proporcionar una mejor protección que los números más bajos.

Alternativas

En vez de usar protector solar en un bebé, mantener al bebé protegido del sol puede ser una mejor opción. Los paraguas, sombreros y ropa de protección, pueden ser utilizados al aire libre para evitar la exposición excesiva al sol. Los bebés también deben mantenerse fuera de la luz directa del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por roberto garcia de quevedo