Protector solar para pieles grasas

Cuando tienes la piel grasa, lo último que quieres hacer es agravar el problema con un protector solar grasiento. Aún así, la protección solar es una parte esencial del cuidado de la piel. Puedes encontrar la fórmulas para la cara hechas específicamente para la piel grasa, y saber qué buscar puede significar la diferencia entre la protección y los brotes de espinillas.

Elige uno sin aceite

No utilizarías una crema hidratante aceitosa en la piel grasa; lo mismo se aplica a la protección solar. Siempre busca un producto que en la etiqueta diga "libre de aceite". Las fórmulas "ligeras" suelen no tener aceite. Algunos protectores solares faciales también se rotulan como "no comedogénicos", lo que significa que los ingredientes no van a obstruir los poros. La revista "Cosmopolitan", recomienda elegir una loción SPF con polvo de sílice, que absorbe el aceite.

Base con protección solar

Una base con protección solar es una solución que ahorra tiempo, y también te ayudará a prevenir las erupciones si eliges una versión diseñada para la piel grasa. Considera la posibilidad una base en polvo ligera o líquida pura, para evitar tapar los poros. Sin embargo, Columbia Health advierte que los cosméticos con protección solar no pueden proporcionar una protección completa al sol y sugiere el uso de un protector solar ligero antes de aplicar el maquillaje.

Siempre usa protección

El temor a los brotes de acné faciales por el protector solar puede causar más daño que ventajas. La utilización de ciertos productos para el acné, como el ácido glicólico, aumenta automáticamente la sensibilidad del sol, por lo que el protector solar es una necesidad. Ten en cuenta que, mientras que un bronceado puede disminuir temporalmente la grasa y la aparición de espinillas, la exposición frecuente en última instancia aumenta el riesgo de arrugas prematuras y cáncer de piel. Estos efectos son muy superiores a los "beneficios" potenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por sofia loffreda