Protector solar para la pérdida de cabello

Si sufres pérdida de cabello, el protector solar es esencial, afirma la dermatóloga Rachel Herschenfeld en "The Washington Post". La piel del cuero cabelludo necesita protección del sol como el resto de la piel, afirma Herschenfeld; en especial porque puede ser difícil detectar lunares y otros signos de daño solar.

Función

La mayoría de las personas no piensan en el cabello cuando se aplican protector solar, pero el cuero cabelludo también es susceptible de dañarse por el contacto con el sol, y más si estás perdiendo cabello, explica Jessica Wu, dermatóloga de Los Angeles, en la revista "Good Housekeeping". Wu afirma que definitivamente se necesita filtro solar para proteger el cuero cabelludo del daño si sufres pérdida de cabello, y si tienes cabello muy fino o parches libres en la cabeza, también es buena idea utilizar un sombrero protector.

Marco de tiempo

El sol puede dañar la piel del cuero cabelludo en tan poco como 15 minutos, si no está protegido, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de control y prevención de enfermedades). Para proteger el cuero cabelludo, debes aplicar protección solar 30 minutos antes de salir al sol y cada dos horas de estar al aire libre. Si estás nadando, haciendo ejercicio o participando de alguna actividad en la que te mojes la cabeza o el cabello, deberás aplicarte pantalla con más frecuencia. Debes ser especialmente cuidadoso entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando el sol es más fuerte, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention.

Beneficios

Además de proteger el cuero cabelludo del daño del sol, el filtro solar ayuda a proteger el cabello que queda de que se quiebre y del surgimiento prematuro de canas, explica la dermatóloga Jeannette Graf en el "Daily Beauty Reporter Blog" de la revista "Allure". El daño del sol también puede desvanecer el color del cabello, aumentar la cantidad de puntas partidas y de frizz, todos problemas que se exacerban cuando el cabello es muy fino.

Mirada experta

Un protector solar en aerosol libre de aceite es la mejor opción para tu cabello, dado que lo protegerá sin ensuciarlo, explica Graf. Aconseja el Dual Senses Sun Reflects Leave-in Protect Spray de Goldwell y el Color Extend Sun Solar Screen SPF 12 de Redken, como dos buenas alternativas. Wu aconseja utilizar el Nioxin Scalp Shield Sunblock SPF 20, y en la revista "Fitness", el estilista Jet Rhys, dueño de dos salones de belleza en San Diego, recomienda el Alterna Hemp Organics Sun Recovery Spray.

Advertencia

Si te quemas el cuero cabelludo, a pesar de los esfuerzos por evitarlo, toma un analgésico y alivia la zona con una ducha fresca, aconseja Herschenfeld. Si la quemadura es dolorosa, puedes utilizar un gel de aloe en el cuero cabelludo, pero ten en cuenta que el cabello quedará pegajoso. Sé cuidadoso al cepillar y peinar el cabello si el cuero cabelludo está quemado, y utiliza champú y acondicionador humectante, para reducir las escamas. Si la zona está irritada, consulta con un dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por pilar celano