¿Qué protector de brazo es mejor para la arquería?

Aunque un protector de brazo no es una necesidad en la arquería, puede ser útil para algunos arqueros, especialmente para aquellos que son nuevos en el tiro de arco. El mejor protector de brazo para ti será el que se ajuste correctamente y ofrezca protección en la zona donde la cuerda del arco tiende a golpearte más, sugiere la Hamilton Angling and Hunting Association.

¿Qué hace?

Los protectores de brazos no tienen otro propósito que el de protegerte el brazo mientras estás disparando un arco. Algunos arqueros tienen problemas con que la cuerda del arco roce el brazo con el que están sosteniendo el arco, lo que puede causar una erupción cutánea dolorosa y moretones. Usa un protector de brazo para que cubra esa parte del brazo para que la cuerda del arco no haga contacto con la piel.

Elige el tipo

Hay dos tipos básicos de protectores de brazos. Un protector de brazo largo que es recomendable para un principiante, ya que ofrece más protección y también puede evita que las mangas entren en contacto con tu flecha o con la cuerda del arco. Una vez que adquieras experiencia y aprendas cómo girar el codo, puedes pasar a un protector de brazo estándar que simplemente se coloca sobre tu antebrazo. Este ayudará a evitar que tu brazo esté al alcance de la cuerda del arco.

Haz tu propio protector de brazo

Desde el 2013, los protectores de brazo para arquería tienen un rango de precios de alrededor de US$7 a US$35, pero puedes hacer tu propio protector por prácticamente nada. Todo lo que necesita son unas tijeras, una botella de plástico, algunos elásticos y una perforadora, de acuerdo con World Archery. Corta un pedazo de plástico de aproximadamente 7 cm de ancho por 15 cm de largo, que se puede ajustar para adaptarse a tu tamaño. Perfora dos agujeros en cada extremo del plástico, coloca un trozo de elástico a través de ambos conjuntos de agujeros, amarra cada pedazo del elástico por fuera haciendo que esté lo suficientemente apretado para fijar el plástico al brazo.

Accesorios adicionales para la arquería

Ya sea que vayas a ir de caza o simplemente hacer un poco de práctica de tiro a blancos, hay algunos otros accesorios que puedes necesitar para tu seguridad. Una pechera puede mantener la ropa apretada contra tu cuerpo, eliminado la posibilidad de que la cuerda quede atrapada en la tela. Una dactilera puede ayudarte a proteger los dedos y prevenir las ampollas. Alternativamente, podrías intentar utilizar un disparador o un liberador de muñeca.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por francisco roca