Pros y contras de vacunar a tus niños

Según la Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), Edward Jenner, quien fue un médico rural de Inglaterra, creó la primera vacuna en el año 1796. Jenner desarrolló la vacuna contra la viruela, que cambió el curso de esta enfermedad mortal. Desde entonces, muchos otros investigadores y médicos han desarrollado otras vacunas. Las vacunas tienen sus pros y sus contras cuando se trata de la salud de tu hijo y algunos padres tienen demasiadas dudas a la hora de tomar la decisión de vacunar.

Pro: Reducción de la mortalidad


Algunas enfermedades mortales incluso pueden llegar a desaparecer por completo.

Según informa Health Guidance (Guía para la Salud), la utilización de las vacunas puede reducir la tasa de mortalidad para tu hijo. De hecho, Medical News (Noticias Médicas) informa que el uso de vacunas impide cerca de 33000 muertes cada año, como se muestra en un estudio del año 2003 de investigadores de la Pediatric Academic Society (Sociedad Académica de Pediatría). La Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard) informa que las vacunas han ayudado a reducir la tasa de mortalidad infantil en todo el mundo. Algunas enfermedades mortales incluso pueden llegar a desaparecer por completo. De hecho, Healthy People (Personas saludables) informa que las vacunas han logrado erradicar enfermedades como por ejemplo la viruela.

Pro: Previene enfermedades contagiosas


Healthy People (Personas saludables) informa que muchas de las enfermedades que eran bastante comunes ahora pueden ser prevenidas.

Healthy People (Personas saludables) informa que muchas de las enfermedades que eran bastante comunes ahora pueden ser prevenidas. De acuerdo con Medical News (Noticias médicas), un estudio realizado en 2003 por investigadores de la Pediatric Academic Society (Sociedad Académica de Pediatría) demostró que que las vacunas infantiles previenen 10,5 millones de casos de enfermedades infecciosas. De acuerdo con la Harvard Medical School (Escuela de Medicina de Harvard), la vacunación temprana puede proteger a tu hijo en los momentos en que se encuentre más vulnerable a las enfermedades peligrosas. Además, la misma institución también informa que las vacunas pueden beneficiar a toda la comunidad, ya que pueden incentivar la aceleración del sistema inmunológico de tu hijo y evitar que contagie a otras personas, incluso acortar la longitud de tiempo que tu hijo pueda serlo.

Contra: Efectos secundarios


Los efectos secundarios pueden empeorar si tu hijo se enferma cuando el médico administra la vacuna

Según informa Family Doctor (Médico de Familia), algunas vacunas pueden causar efectos secundarios leves o temporales que incluyen fiebre, dolor o bultos debajo de la piel del sitio de la vacunación. De hecho, Medical News (Noticias Médicas) informa que desde 1990 se han registrado 30.000 casos de reacciones adversas a las vacunas. Además, según informa el mismo medio, el trece por ciento de estos efectos secundarios se han traducido en discapacidades, enfermedades que amenazan la vida, internaciones e incluso en muertes. Los efectos secundarios pueden empeorar si tu hijo se enferma cuando el médico administra la vacuna. Family Doctor (Médico de Familia) informa que tus hijos pueden sufrir de reacciones serias a las vacunas y deben ser vigilados cuidadosamente al recibirlas. Si tienes alguna inquietud acerca de las vacunas que tu hijo haya recibido, debes consultar inmediatamente a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por guido grimann