Pros y contras de los tatuajes

Antes eran del sector de los marineros, prisioneros y rebeldes, tipos artísticos, hoy los tatuajes se han vuelto más populares dentro de la sociedad estadounidense. Como casi todo en la vida, el tatuaje tiene sus pros y sus contras. Mientras que los contras son muy concretos, los pros son más variados y menos concretos. Esto es porque los tatuajes significan diferentes cosas para diferentes personas y lo que es, acerca de los tatuajes, para una persona bueno, ni siquiera puede ser una consideración para las demás. Sin embargo, hay algunas ventajas que parecen aplicarse a la mayoría de los poseedores de tatuajes.

Pro: Auto-Expresión

Marcar y alterar el cuerpo es la última forma de expresión personal y los tatuajes son una forma relativamente barata y creativa de decirle al mundo quién eres y lo que tú crees. Los tatuajes son una forma de expresar la individualidad o de mostrar la solidaridad con otra persona, grupo o idea.

Pro: autodesarrollo

Para algunos, los tatuajes son algo más que imágenes y símbolos, son una manera de mejorar el cuerpo con hermosas obras de arte. Para muchos, el cuerpo no es más que lienzo en blanco que se llena de vida con la adición de tinta. Y hay algunos tatuajes muy bonitos por ahí, desde marcas tribales primitivas hasta expresivos tatuajes japoneses.

Pro y contras: Permanencia

Los tatuajes funcionan bien para conmemorar eventos importantes porque se quedan en la piel para siempre. El lado negativo es, si se conmemora un evento o persona equivocada, te quedarás con ese recordatorio hasta que mueras, coloca otro tatuaje sobre él o soporta una eliminación dolorosa y costosa. Al hacerte un tatuaje conmemorativo, piensa cuidadosamente para qué, de modo que más tarde, no tengas que cambiar "Winona Forever" a "Wino Forever."

En contra: Riesgos para la salud

Algunas tintas del tatuaje han sido conocidas por causar reacciones alérgicas. En la mayoría de los Estados, los salones de tatuajes de buena reputación están regulados y deben cumplir con los estándares de limpieza, esto incluye el uso de agujas y equipos estériles. Las únicas excepciones son Nuevo México, Dakota del Norte y Washington, DC. Sin embargo, todavía hay riesgos de infección y de enfermedad por los tatuajes. Incluso en los Estados regulados, un artista sin licencia puede configurar un disparo de callejón que aumenta el riesgo de infección por las agujas mal esterilizadas. Estas infecciones pueden variar y van desde infecciones bacterianas, a hepatitis y VIH. También hay riesgos de infección si un nuevo tatuaje no está bien cuidado. Las regulaciones varían de acuerdo con el Estado así, al hacerte un tatuaje, comprueba las regulaciones de tu área y asegúrate de utilizar una instalación de tatuajes de buena reputación y regulada.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por rafael ernesto díaz